lunes, noviembre 27, 2006

Nuestros cinco Héroes son INOCENTES.

VIII Congreso Internacional de Ciencias Penales exige liberación inmediata de los Cinco


La Habana, 24 nov. Este viernes, delegados de una veintena de países al VIII Congreso Internacional de Ciencias Penales aprobaron la declaración final del encuentro, donde se exigió la liberación inmediata de Los Cinco, fue denunciada la doble interpretación del terrorismo por el Gobierno estadounidense, y se exigió la extradición a Venezuela del asesino confeso Luis Posada Carriles.



Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano, manifestó en la clausura del Encuentro Internacional de Ciencias Penales su certeza de que un día se hará justicia a los Cinco Héroes de su país encarcelados en EE.UU. desde 1998 por combatir el terrorismo.



Alarcón expresó su confianza en la incorporación de mayor número de personas honestas del mundo a la lucha contra el terrorismo, quienes ganarán conocimiento sobre este tema, sujeto a la manipulación de grandes medios de comunicación internacionales.

Ante delegados de más de 20 países, el Presidente del Parlamento cubano señaló que el proceso seguido a los Cinco ha recibido muy poca divulgación en Estados Unidos, a pesar de haber sido tomado en sus manos por las principales organizaciones de abogados de ese país.

«Entre ellas, se encuentran el Gremio Nacional de Abogados, los Defensores de los Derechos Civiles y Constitucionales de la Comunidad Afroamericana, así como la Asociación Nacional de Abogados Defensores Criminalistas, que agrupa a todos los que realizan esa función en Estados Unidos, y su capítulo floridano.

«Estas no son organizaciones progresistas, son los gremios que agrupan a los profesionales que ejercen el Derecho penal allá. ¿Y por qué han comparecido ante el Tribunal de Apelaciones de Atlanta y han presentado escritos de apoyo a la defensa? ¿Por qué han considerado que se trata de un caso que les concierne? ¿Por qué piensan que defender la justicia en este caso es fundamental para el cumplimiento de sus misiones en la práctica del derecho?

«Porque son muchos los aspectos de ese proceso que constituyen claras violaciones de la constitución, las leyes, los procedimientos penales y las normas de las prisiones, que si se convierten en norma, en antecedente para otros casos, traerían graves consecuencias para el sistema de justicia norteamericano».

"Cualquiera de esas violaciones —agregó— hubiera servido hace rato para que cualquier gobierno norteamericano anulara todo el proceso."

El presidente de la Asamblea Nacional denunció también el silencio que se cierne sobre el caso en los medios de comunicación estadounidenses, a pesar de que nuestros compatriotas llevan más de ocho años encarcelados en ese territorio y exhortó a la lectura de los documentos del proceso. Así, dijo, "van a comprender la injusticia cometida y la hazaña realizada por ellos, con la certeza de que algún día alcanzaremos la justicia, con la esperanza de que cada vez se incorporen a este reclamo más juristas y personas decentes del mundo. Esto tiene mucho que ver con la lucha verdadera contra el terrorismo que requiere consistencia, integridad, honestidad; requiere extirpar completamente la manipulación de este tema".

Tras calificar los alegatos de defensa de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González, como ejemplos de rigor intelectual, reiteró la convocatoria a la Jornada Internacional de Solidaridad con Los Cinco, presos por monitorear acciones de grupos de La Florida hostiles a su país.



En diciembre de este año, dijo, se cumple un lustro de la única oportunidad de expresión que tuvieron esos luchadores antiterroristas, sometidos a sentencias incongruentes con las leyes estadounidenses.



Del 12 al 27 de diciembre la jornada será un espacio para el mayor conocimiento de la verdad sobre ese caso en EE.UU., donde se podrá entender la dimensión de la injusticia contra los Cinco Héroes de la República de Cuba, ajenos a cualquier actividad contraria a la seguridad nacional de ese norteño país.