sábado, noviembre 11, 2006

Nuestros cinco Héroes son INOCENTES.

Solidaridad con antiterroristas cubanos en ocho ciudades canadienses


En Ottawa, Elizabeth Palmeiro fue recibida por el Grupo Interparlamentario Canadá-Cuba y senadores del órgano legislativo federal, quienes se comprometieron a realizar acciones por la libertad de los presos.

Otro encuentro importante fue el realizado en la cancillería canadiense donde pudo hablar con el jefe del departamento de América Central y Caribe y con la especialista que atiende Cuba, encontrando allí comprensión y deseos de solución de la situación existente.

La Habana, 2 nov (PL) Organizaciones sociales y estudiantiles y parlamentarios canadienses expresaron su solidaridad con los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos durante el recorrido de sus familiares por ocho ciudades de ese país.

En entrevista concedida hoy por vía telefónica a Prensa Latina desde Vancouver, Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, uno de los encarcelados, resaltó el importante apoyo recibido en ocho ciudades de esa nación a la campaña por su liberación.

Estoy positivamente impactada por lo que he visto y el respaldo expresado a favor de la justicia y contra las violaciones de los derechos humanos y las ilegalidades cometidas por las autoridades norteamericanas en este caso, puntualizó.

Elizabeth llegó el pasado día 24 a Québec y se reunió con una misión de la Confederación de Sindicatos Nacionales, encabezada por Jack Letourneau, su jefe de Relaciones Exteriores.

Después concedió entrevistas a la Radio Universidad de Concordia y a Radio Center Ville, de Montreal, y sostuvo un emotivo encuentro con alumnos de una escuela secundaria que pudieron ver el documental "Ivette", basado en la historia de la niña Ivette González.

Ivette nunca ha podido conocer a su padre, René González, encarcelado desde hace ocho años, por la negativa de Estados Unidos a concederle visa a su mamá para que pueda llevarla a visitarlo en la cárcel.

Elizabeth se reunió también con Sandra Smith, representante del Partido Comunista Marxista Leninista de Canadá, con la cual departió sobre las actividades a favor de los Cinco llevadas a cabo por esa organización.

Más tarde, intercambió con Livio di Celmo, hermano del italiano Fabio di Celmo, víctima mortal de un atentado terrorista en años anteriores en Cuba, y con Hill Sloan, abogado activista de la causa que trabaja en la difusión del caso de los prisioneros.

En Ottawa, fue recibida por el Grupo Interparlamentario Canadá-Cuba y senadores del órgano legislativo federal, quienes se comprometieron a realizar acciones por la libertad de los presos.

Otro encuentro importante fue el realizado en la cancillería canadiense donde pudo hablar con el jefe del departamento de América Central y Caribe y con la especialista que atiende Cuba, encontrando allí comprensión y deseos de solución de la situación existente.

También asistió a un evento de solidaridad en la Universidad de Carletone y a un intercambio con decenas de personas en la biblioteca de la ciudad de Kingston, donde se acordó enviar un mensaje al parlamento denunciando la injusticia cometida.

En la ciudad de Toronto, ya en compañía de la joven Irma González, la otra hija de René, uno de los prisioneros, fue entrevistada por las principales emisoras de radio y televisión y ambas participaron en un acto en la sede de los trabajadores del acero.

Un momento importante de la gira fue la visita a la ciudades de Hamilton y Windsor, ésta última apenas a una milla de la norteamericana Detroit, desde donde viajaron algunos estadounidenses a mostrar su respaldo a los cinco presos.

Fue muy emocionante contar ya allí con la presencia de Irmita y un reportaje del evento realizado fue transmitido también por radio y televisión, puntualizó Elizabeth.

Vancouver es la última ciudad visitada desde donde regresarán a Cuba el próximo domingo, concluyó.