jueves, noviembre 23, 2006

Nuestros cinco Héroes son INOCENTES.

Alarcón denuncia ante Asamblea Nacional de Panamá doble rasero de EE.UU sobre tema del terrorismo


Panamá, 20 nov (PL) El presidente de la Asamblea Nacional (parlamento) de Cuba, Ricardo Alarcón, denunció hoy aquí el doble rasero de Estados Unidos, cuyo gobierno mantiene presos a cinco cubanos antiterroristas mientras afirma luchar contra ese flagelo.

Al intervenir ante el pleno de la Asamblea Nacional de Panamá, Alarcón destacó que Luis Posada Carriles, con una larga lista de crímenes, continúa desde hace año y medio en ese país, pero la Casa Blanca se niega a considerarlo un peligro para la seguridad nacional.

Ambos casos tienen mucho que ver, porque nos indican la falta de coherencia, de consistencia y de sinceridad de la administración norteamericana, subrayó.

El dirigente parlamentario agradeció a los diputados panameños por su denuncia sobre las irregularidades cometidas durante el proceso contra Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González.

Esos jóvenes han cumplido más de ocho años en prisión, pese a que el grupo de trabajo de la ONU sobre detenciones arbitrarias consideró el encierro de ellos ilegal y violatorio de los convenios internacionales, agregó.

También recordó que tres jueces de la Corte de Apelaciones de Atlanta determinaron lo mismo, y consideraron nulo el proceso contra los Cinco, como se les conoce en el mundo.

Durante el juicio se comprobó, como queda demostrado en las actas, que el motivo por el cual fueron arrestados y encausados fue actuar en Estados Unidos contra los planes de grupos terroristas que desde allí operan contra Cuba, enfatizó.

Alarcón afirmó que las actas del proceso demuestran claramente su inocencia.

Las sentencias fueron en 2001, a tres meses de la bárbara agresión que sufrió el pueblo norteamericano el 11 de septiembre, señaló.

Alarcón expresó que los fallos fueron anunciados en el momento en que el presidente George W. Bush repetía que "el que proteja a un terrorista es tan culpable como él".

Al mismo tiempo de esas palabras, documentos oficiales norteamericanos demostraban que en ese país había grupos terroristas protegidos por la Casa Blanca, puntualizó.

El presidente del parlamento cubano también alertó sobre una eventual excarcelación de Posada Carriles.

Estamos esperando la decisión de Washington ante la disposición de un juez federal de analizar la solicitud de libertad del criminal, prófugo de la justicia venezolana, concluyó.