sábado, noviembre 11, 2006

Nuestros cinco Héroes son INOCENTES.

EE.UU. silencia tema de los cinco, denunció Alarcón en Duma Estatal Rusa


Moscú, 2 nov (PL) "El tema sobre los cinco cubanos presos en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo es hoy un caso casi silenciado en la prensa de ese país para evitar una movilización de la opinión pública a favor de su liberación", aseguró el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (parlamento), Ricardo Alarcón, ante los diputados de la Duma estatal rusa, tras un encuentro en esa institución.

La administración norteamericana, dijo Alarcón, intenta a cualquier precio evitar que los medios hablen de este tema, mientras protegen a grupos terroristas asentados en ese territorio.

Quien examina este problema se da cuenta que en Estados Unidos han operado y están operando grupos terroristas, con apoyo del gobierno, enfatizó el parlamentario cubano.

En esto precisamente radica el problema con los cinco compatriotas cubanos, subrayó Alarcón.

Advirtió al mismo tiempo que el amparo de estos elementos subversivos implica una responsabilidad muy grave para esa administración, pues el pueblo norteamericano posee hoy una conciencia antiterrorista que no tenía hace cinco años.

El 2001, año de los ataques a las Torres Gemelas, coincide con el momento cuando ante el tribunal el gobierno de forma explícita admitió que la protección de esas agrupaciones "representaba un problema importante para ellos".

Por la situación embarazosa en que están, tras los actos del 11 de septiembre, se han empeñado en evitar que los medios se refieran a esta problemática, reiteró.

Lo publicado hasta hoy no logra crear una mentalidad en la sociedad norteamericana, decisiva para influir en una decisión del gobierno, opinó.

Anunció que en ese sentido se convoca a una nueva jornada internacional de solidaridad, del 12 al 27 de diciembre, en coincidencia con las cinco sesiones del tribunal que condenó a los cinco jóvenes.

En cada una de esas sesiones al momento de solicitar las sanciones, explicó Alarcón, el gobierno insistió en que lo más importante era garantizar "que esas personas no vuelvan a penetrar los grupos terroristas y no hagan daño a los planes de subversión".

El día en que los norteamericanos sepan eso sería el comienzo del fin de este problema, aseguró el líder del parlamentario cubano.

A su turno, el diputado Nikolai Leonov, presidente del Grupo de Amistad Rusia-Cuba en la Duma, recordó que Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González sufren pesadas condenas por luchar contra el terrorismo.

Ellos están presos, enfatizó, en las mismas cárceles del país que se proclama paladín de la lucha contra el terrorismo internacional.