viernes, octubre 20, 2006

Nuestros cinco Héroes son INOCENTES.

Demandan libertad para los Cinco ante grupo parlamentario español



Los Cinco deben ser liberados sin iniciarles otro juicio.

Madrid, 19 oct (PL) Los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos deben ser liberados ya sin ser sometidos a un nuevo juicio, exigió hoy Adriana Pérez O Connor, esposa de Gerardo Hernández condenado a cadena perpetua.

La demanda la hizo ante diputados y miembros del Comité Estatal por la Liberación de los Cinco, en una comparecencia organizada por el grupo parlamentario de Izquierda Unida y compartida con el abogado asturiano Raúl Martínez, especializado en el tema.

Isaura Navarro, diputada por esa agrupación, al hacer la presentación instó a los presentes a participar en la marcha que se realizará en Madrid el sábado 21 en apoyo de Gerardo y sus compañeros Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González.
Adriana relató pormenorizadamente los antecedentes del proceso judicial contra ellos y las pruebas aportadas por la defensa de las ilegalidades y arbitrariedades cometidas las cuales, dijo, no dejan duda alguna de que se trata de un caso netamente político.

Su compañero de tribuna compartió las precisiones hechas por ella, las argumentó jurídicamente y señaló que de las 26 acusaciones contra los Cinco 23 son menores no penales y las otras tres son cargos imposibles de probar porque son inocentes.

Sin embargo, expresó, les impusieron las máximas sanciones posibles, incluidas doble cadena perpetua para Gerardo y sencillas para Antonio y Ramón.
Martínez dijo que el juicio de Miami y los hechos ulteriores, como desestimar la resolución del grupo de trabajo de la ONU que lo declaró ilegal, y del tribunal de Apelaciones de Atlanta, que lo anuló, abona a favor de la denuncia formulada por Adriana.

El amañado y arbitrario proceso a esos antiterroristas es un retroceso en los derechos públicos fundamentales de Estados Unidos y una manifestación de la actitud hostil de su Gobierno contra Cuba, lo cual explica el carácter político del juicio.
Afirmó que el objetivo de ese Gobierno no es hacer justicia, sino condenarlos sea como sea, como un castigo a los países que se le oponen.

Adriana explicó las trabas impuestas por la Casa Blanca al presionar una revocación de la decisión del panel de Atlanta, y fue categórica al afirmar que los encausados no están dispuestos a enfrentar otro largo juicio cuando el actual no ha concluido ni hay de qué acusarlos.
No estamos en esa fase, aseveró, sino en la que se refiere a su liberación. Gerardo, Ramón, Antonio, René y Fernando deben ser puestos en libertad inmediatamente y sin condiciones, terminó en medio de fuertes aplausos del público.