sábado, noviembre 11, 2006

Nuestros cinco Héroes son INOCENTES.

Alarcón: «Estamos llamando a que los cinco sean las personas más conocidas en los grandes medios de prensa norteamericanos, que hoy los silencia.»


«Estamos llamando a que los cinco sean las personas más conocidas en los grandes medios de prensa norteamericanos, que hoy los silencia. Esa es nuestra lucha para que la verdad salga a la luz», afirmó Ricardo Alarcón de Quesada, presidente del Parlamento Cubano, este viernes en la clausura del V Encuentro Internacional de Corresponsales de Guerra, que sesionó durante tres días en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí.

Alarcón se refirió al caso de los Cinco cubanos presos en cárceles de Estados Unidos, como "los cinco mayores desconocidos de la historia norteamericana, sus nombres jamás han aparecido en ninguno de los grandes informativos que permite a los norteamericanos saber qué está pasando en el mundo".

Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González fueron condenados a penas entre doble cadena perpetua y 15 años de prisión por infiltrar bandas del sur de la Florida responsables de incontables acciones terroristas contra Cuba.

Alarcón convocó a los profesionales de la Información y la Comunicación a derruir los edificios de mentiras que se han edificado alrededor del caso de los Cinco.

Así mismo se cuestionó por qué, después de dos años, Posada Carriles sigue sin ser enjuiciado, a lo cual respondió: «Quieren evitar el juicio y las luces que puedan sacar todo lo que está oculto sobre los crímenes que ha amparado el gobierno de los Estados Unidos».

«Hoy todos somos corresponsales de guerra, periodistas o no, estamos en medio de una verdadera batalla contra la incompetencia, la mentira, la arrogancia de quienes creen posible ocultar la verdad como instrumento para imponer su dominación por el mundo.
El líder parlamentario definió la libertad de prensa como "una flor que ha desaparecido de ciertas realidades en muchos países de la Tierra" y exhortó a luchar por conquistar la verdad al precio que sea necesario.

Quienes intentan ocultarle las verdades al mundo son los mismos que manipulan la opinión pública internacional con los medios más poderosos y sofisticados del planeta, resaltó.