jueves, agosto 31, 2006

Nuestros cinco Héroes son INOCENTES.

Comité Dominicano de Solidaridad con Cuba

DECLARACIÓN A LA PRENSA NACIONAL

Los Comités Dominicanos de Solidaridad con los 5 antiterroristas cubanos detenidos ilegal e injustamente por la justicia del imperialismo norteamericano y el de Solidaridad con Cuba, conjunta y solidariamente expresan su más enérgico rechazo contra la reciente decisión del Onceno Tribunal de Apelaciones de Atlanta, mediante la cual fue revocada la sentencia del mes de del año 2005, que había declarado nulo el juicio seguido a Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González.

Asimismo ambos Comités hacen un llamado a la comunidad nacional, grupos gremiales, asociaciones, sindicatos y federaciones de trabajadores y al pueblo dominicano en general, a redoblar la solidaridad a favor de los cinco luchadores contra el terrorismo contra Cuba auspiciado por el grupo terrorista Asociación Nacional Cubano Americana, en connivencia con los Estados Unidos de América, y dar a conocer y divulgar que en las cárceles norteamericanas están secuestrados desde el 12 de septiembre del año 1998 cinco luchadores contra los actos de terror incubados en dicha Asociación contra el pueblo cubano y sus líderes, con el apoyo y conocimiento de los Estados Unidos de América.

Los Comités Dominicanos de Solidaridad con los 5 antiterroristas cubanos y el de Solidaridad con Cuba, hacen de público conocimiento que se han propuesto proseguir decididamente, con la lucha a favor de los compañeros secuestrados por el Imperio, y que a tales fines convoca por este medio a los grupos revolucionarios y de luchas populares a estar presentes el día 12 de septiembre próximo en el Parque Simón Bolívar en Santo Domingo, capital dominicana, donde será celebrada una manifestación en apoyo de los combatientes antiterroristas y hermanos de Cuba., con la presencia viva de los grupos revolucionarios, asociaciones de luchas populares, así como de federaciones y gremios sindicales dominicanos.

Terminada la manifestación, una delegación de estos Comités se presentará en la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, para entregar a las autoridades de esa delegación diplomática, un documento de protesta por el encarcelamiento ilegal y el brutal ensañamiento contra los Cinco compañeros cubanos ya mencionados-.

Ambos Comités, por otro lado, expresan su total solidaridad con la comunidad cubana y la internacional, preocupadas por la salud del Comandante Fidel Castro Ruz, a la vez que manifestamos nuestra esperanza y firme deseo de que el compañero y Comandante Fidel se recupere muy pronto de su percance físico, porque no solo Cuba, sino toda Latinoamérica y los países que se resisten a ser sometidos a la expansión y al dominio de los Estados Unidos, necesitan de su respaldo y sabias orientaciones.

Esperamos el apoyo y la solidaridad de todas las instituciones dominicanas, especialmente de las vinculadas con los derechos humanos, en esta lucha sin retroceso, hasta que se les haga justicia a los cinco compañeros y hermanos cubanos, y que toda la República Dominicana sepa que ellos guardan prisión por luchar contra el terrorismo contra Cuba.

¡Exigimos que sean liberados los cinco luchadores contra el terrorismo contra Cuba!

¡Exigimos y aguardamos que se les haga justicia a Gerardo, Ramón,

¡Libertad ya para los 5!

¡Viva Cuba y su Revolución!

¡Salud y larga vida para el Comandante Fidel!

¡Viva Fidel!

¡Patria o Muerte!

¡Venceremos!

Comité Dominicano de Solidaridad con los 5
Comité Dominicano de Solidaridad con Cuba

miércoles, agosto 30, 2006

Nuestros cinco Héroes son INOCENTES.

Ha transcurrido un año desde el fallo de la Corte del Onceno Circuito de Apelaciones de Atlanta, cuando un panel de tres jueces decidió, de forma unánime, anular el juicio celebrado en Miami contra los Cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos y revocar sus condenas. Fue una buena decisión, en interés de la justicia, incumplida aún, porque los Cinco siguen en prisión.Para el abogado Roberto González Sehwerert, hermano de René, esto es algo que "no tiene explicación", aunque está consciente de toda esa injusticia se justifica porque los Cinco son rehenes de una política hostil contra la Isla que dura ya más de cuatro décadas y media.

Explicó que inconforme, la Fiscalía recurrió a un recurso que para casos excepcionales permite la ley y solicitó la posibilidad de revisar por el pleno del Tribunal la opinión vertida el 9 de agosto, "fue así como el 14 de febrero se efectuó la audiencia oral ante los 12 jueces con el objetivo de reconsiderar el fallo. Pero la decisión de agosto no hay por qué revocarla.

Por: Deisy Frabcus Mexidor.

Esta revisión desde el punto de vista legal no tiene mucho sentido. La Fiscalía sabe que no posee un argumento fuerte".
Por supuesto, estamos en presencia de una maquinaria judicial en función de perpetuar una cárcel con un objetivo netamente político y todo el procedimiento que se les ha aplicado desde el 12 de septiembre de 1998 constituye la descarga de odio, presiones y chantaje, contra cinco personas en quienes ven el valor y la rebeldía de Cuba, así como la imposibilidad de doblegarla.
Por eso es tan importante ahora reforzar el movimiento de solidaridad internacional, que crezca, que se amplíe, se diversifique, entre a otros sectores, particularmente en Estados Unidos.

martes, agosto 29, 2006

Nuestros cinco Héroes son INOCENTES.

Otorgan Premio Internacional Benito Juárez a Los Cinco

La Habana

Los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos merecieron el Premio Internacional Benito Juárez en reconocimiento a su infatigable lucha en favor de la paz, la justicia y contra el terrorismo, reportó este lunes la Agencia de Información Nacional (AIN).

Ellos son los Héroes de la República de Cuba Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Antonio Guerrero, conocidos por Los Cinco, quienes infiltraron grupos extremistas de origen cubano de Miami para impedir actos terroristas contra la Isla.

El 12 de septiembre de 1998 fueron detenidos en un operativo del FBI y condenados en el 2001, de manera conjunta, a cuatro cadenas perpetuas y 77 años de cárcel en un amañado proceso judicial en la mencionada urbe floridana.

Este premio es otorgado por diferentes grupos sociales mexicanos a líderes y personalidades del mundo que se hayan destacado en la lucha por la defensa de la soberanía y autodeterminación de sus pueblos.

En tal sentido, su Comité Organizador destaca que las vidas y resistencia de estos cinco cubanos son "un claro testimonio del compromiso indoblegable de su lucha política y pacífica en la legítima defensa de la autodeterminación de Cuba y de su derecho inalienable a tener el gobierno emanado de la Revolución".

Inspirado en el pensamiento de Benito Juárez, Benemérito de las Américas, para quien "entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz", el galardón fue instituido en Arusha, Tanzania, hace 19 años durante la celebración del aniversario 75 del Congreso Nacional Africano (ANC).

Se le otorgó por primera vez al luchador anti-apartheid sudafricano Nelson Mandela, cuando aún estaba en prisión, y también lo mereció el Presidente cubano Fidel Castro Ruz.

Otras personalidades distinguidas con el estímulo han sido Daniel Ortega, de Nicaragua; la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, de Guatemala; César Chávez, líder de los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos; el obispo de Chiapas D. Samuel Ruiz; el ya desaparecido líder palestino Yasser Arafat y Hugo Chávez, presidente de Venezuela.

El Comité Organizador convoca a las organizaciones políticas, populares, sindicales, académicas, estudiantiles de América Latina y el mundo a que suscriban el otorgamiento, que se entregará en La Habana el 12 de septiembre próximo ante la imposibilidad de que Gerardo, Fernando, Ramón, René y Antonio lo reciban personalmente.

viernes, agosto 25, 2006

Nuestros cinco Héroes son INOCENTES.

Juristas colombianos deploran fallo de la Corte de Atlanta.

Bogotá

Prestigiosos juristas colombianos deploraron la reciente decisión de un tribunal estadounidense de mantener encarcelados a cinco luchadores antiterroristas cubanos, anulando un fallo anterior de la misma instancia.

En el proceso se cometieron varias violaciones de la Constitución norteamericana, de precedentes judiciales y del Derecho Internacional, subrayaron los letrados en una declaración divulgada este jueves.

Entre las inconsistencias del proceso, los abogados señalaron la falta de un jurado imparcial, incongruencia entre la instrucción de la jueza y el veredicto del jurado y condiciones de reclusión inusualmente crueles.

El documento emitido por los juristas colombianos apunta que, a lo largo del enjuiciamiento, se ha comprobado el carácter político de éste, y rechaza el fallo de la Corte de Atlanta por amañado, absurdo y violatorio de las leyes internacionales.

jueves, agosto 24, 2006

Nuestros cinco Héroes son INOCENTES.

Injusticia contra los Cinco e impunidad al terrorismo .


Por:ORLANDO ORAMAS LEÓN

Gerardo, Ramón, René, Fernando y Antonio siguen tras las rejas en Estados Unidos, varios de ellos en cárceles de máxima seguridad, y todos sometidos a la revancha odiosa de quienes en Washington les toman como blanco de represalias contra la Revolución cubana.
El Hueco, la incomunicación, las presiones psicológicas, son algunas de las armas que han intentado para doblegar su integridad, amén del injusto y amañado proceso judicial que les llevó al encierro.

Por estos días a Gerardo le comunicaron que su correspondencia tardará varios meses. Vaya paradoja, cuando coincide que el terrorista Orlando Bosch, aquel que disfruta del perdón otorgado por Estados Unidos, proclama a los cuatro vientos sus crímenes, incluso la voladura del avión de Cubana en octubre de 1976, además de varios de los atentados que organizó contra el Presidente Fidel Castro.

Así, mientras la Oncena Corte de Apelaciones de Atlanta resolvió no aceptar las consideraciones de tres jueces respecto a la necesidad de un nuevo juicio de los Cinco, por la atmósfera viciada de Miami, Bosch hace declaraciones al diario barcelonés La Vanguardia, y se ufana de sus crímenes.
Se vuelve a poner en evidencia el doble rasero de la alegada cruzada global antiterrorista de la Administración Bush, que tiene de rehenes políticos a los Cinco, mientras hace de la vista gorda de los aprestos terroristas contra Cuba, difundidos últimamente en la propia prensa norteamericana.

En el diario Los Ángeles Times, que se publica en California, cerca de donde Gerardo cumple dos cadenas perpetuas y 15 años, un artículo de la colega Carol J. Williams sostiene que las conspiraciones como las de Robert Ferro (con más de 1 500 armas), la compra de armas y helicópteros, revelados por José Antonio Llama, entre otros planes anticubanos, deberían ayudar a la causa judicial de nuestros hermanos.

En otras palabras, se confirma la necesidad de Cuba y la misión de esos patriotas, de infiltrar a los grupos criminales de Miami a fin de evitar los ataques terroristas contra la Isla, que ya causaron más de 3 000 muertes y una cifra similar de heridos y discapacitados, superior al balance luctuoso en las Torres Gemelas.

Las declaraciones de Bosch, el médico de la muerte, corroboran el artículo del Times. A La Vanguardia le confirma que "hubo muchos intentos" de matar a Fidel. También se adjudica el plan de asesinarlo en Chile, en 1971, como también el atentado contra el embajador de Cuba en Buenos Aires. "Luego hicimos mil cosas", se regodea el perdonado por George Bush (padre).
Se jacta del crimen de Barbados. "Para mí (aquel avión de pasajeros con 73 personas a bordo) es un blanco de guerra"; y continúa..."Comunistas todos. Los deportistas llevaban cinco medallas de oro de esgrima...Era una gloria de Fidel...".

A nadie en Estados Unidos se le ocurre decir públicamente que prepara un atentado con bombas, o que lo hizo en el pasado. Es la cárcel segura, salvo que el objetivo sea Cuba, contra la cual la Casa Blanca siente una permanente necesidad de destrucción.

miércoles, agosto 23, 2006

Nuestros cinco Héroes son INOCENTES.

Por la liberación de los 5 Héroes prisioneros del imperio.


La Habana, Agosto 23.
La solidaridad internacional por la liberación de los Cinco Héroes prisioneros políticos del imperio, será atema del décimo noveno Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, (CTC) que se efectuará en la capital del veinticuatro al veintisiete de septiembre.
Ese tema, contenido en el documento base de la magna reunión, fue tratado en el proceso asambleario con los afiliados y en las conferencias municipales y provinciales previa al cónclave que tendrá como sede el Palacio de Convenciones.

Los Cinco Héroes presos por combatir el terrorismo fueron electos delegados de honor al décimo noveno Congreso de la CTC, en los colectivos laborales del país, donde los trabajadores ratificaron el apoyo a su justa causa.

El pensamiento revolucionario y antimperialista de esos compatriotas estará presente, como en todo el proceso anterior, en las sesiones finales del encuentro sindical.

martes, agosto 22, 2006

Nuestros cinco Héroes son INOCENTES.

Destacan revelaciones favorables a excarcelación de los cinco.


La Habana, 22 agosto (PL)

Las últimas revelaciones sobre conspiraciones de grupos contrarrevolucionarios anticubanos en Estados Unidos deberían ayudar a la causa de cinco cubanos presos en ese país por luchar contra el terrorismo.

Tomado del rotativo estadounidense Los Angeles Times, el artículo recuerda que los cubanos Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González fueron condenados hace cinco años.
Añade que esos jóvenes han enfrentado los cargos federales de conspiración para cometer actos de espionaje en el curso de su juicio del 2001.

El diario californiano destaca el argumento de que Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, estaban en suelo norteamericano para infiltrar a grupos de exiliados cubanos que habían ejecutado numerosas misiones para derrocar al gobierno de Cuba.
En un artículo, el periodista Carol J. Williams indica que las revelaciones respecto a los terroristas Toñín Llama, Robert Ferro y Santiago Alvarez pudieran ayudar a provocar un nuevo juicio para los Cinco.

La nota, titulada Revelaciones de anticastristas pudieran ayudar a los Cinco, refiere el caso del yate La Esperanza, capturado en Puerto Rico con armamento a bordo mientras se dirigía hacia isla Margarita para asesinar a presidente Fidel Castro.

También recuerda que hace poco, en Miami, José Antonio Llama admitió que había financiado una misión, en 1997, para matar al líder cubano, por la cual ha sido juzgado y absuelto.
Más adelante cita el caso del californiano Robert Ferro "quien dijo en abril que había reunido mil 500 fusiles y granadas para un ataque contra Cuba".
El autor del texto indica finalmente que el próximo mes se inicia el juicio contra Santiago Alvarez, otro con la intención de organizar "un ataque contra (Fidel) Castro".

"Estamos siguiendo estos nuevos acontecimientos y sentimos que estamos cerca de tener la historia completa que podremos llevar a la atención de la Corte", declaró el abogado Leonard Weinglass a Los Angeles Times.

viernes, agosto 18, 2006

Nuestros cinco Héroes son INOCENTES.


Entrevista a Raúl Refleja la Verdad Cubana

El General de Ejército Raúl Castro Ruz ofreció declaraciones a Granma. La conversación se realizó en su despacho en el MINFAR en torno a los principales acontecimientos de estos días.
Compañero Raúl, nuestro pueblo recibió con gran alegría el mensaje y las fotos del Comandante en Jefe publicados por la prensa y posteriormente el reportaje televisivo del encuentro con el Presidente Chávez. No obstante, aprovechando esta oportunidad, sería muy apreciado por los millones de cubanos que han seguido atentamente las informaciones sobre el estado de salud del compañero Fidel, escuchar una valoración personal de usted, tan unido siempre a él.
Sin dudas, lo que más nos interesa a todos en este momento es la salud del Jefe.
Empiezo por felicitar y agradecer, en nombre de todo el pueblo, a los médicos y al resto de los compañeros y compañeras que lo han atendido de forma excelente, con una profesionalidad insuperable y sobre todo con gran amor y dedicación. Esto ha sido un factor muy importante en la progresiva recuperación de Fidel.
Pienso además que su extraordinaria naturaleza física y mental también ha resultado esencial para su recuperación satisfactoria y gradual.
Los cubanos, aun cuando no le veamos a cada rato por la televisión o la prensa escrita, sabemos que usted está ahí, en su puesto de combate como siempre. Pero creo que estas palabras suyas también les restan armas a la especulación y la mentira presentes en algunos medios en el extranjero.
Si te refieres a los que en otros países se entretienen en especular sobre si aparezco o no en la televisión o en los periódicos, bueno, ya salí el domingo con Fidel y en el recibimiento al Presidente Chávez, aunque realmente esos comentarios me tienen sin cuidado.
Sí me interesa mucho lo que piensa nuestro pueblo, aunque afortunadamente vivimos en esta isla geográficamente pequeña, donde se sabe qué hacemos todos. Lo compruebo cuando converso con la población y otros compañeros dirigentes locales en mis recorridos por el país.
En realidad, no acostumbro a comparecer con frecuencia en público, salvo los momentos en que se requiera. Muchas tareas relacionadas con la defensa del país no deben ser publicadas y hay que manejarlas con el máximo cuidado, y esa ha sido una de mis responsabilidades fundamentales como Ministro de las FAR. Además, siempre he sido discreto, esa es mi forma de ser, y de paso aclaro que pienso seguir así. Pero no ha sido la razón fundamental de que aparezca poco por los medios de difusión masiva, sencillamente no ha resultado necesario.

También ha sido impresionante la amplitud de las muestras de apoyo provenientes de todo el mundo.
Sí, realmente algo estimulante. Por eso quiero agradecer también los numerosos mensajes de solidaridad y respeto procedentes del mundo entero, de personas de las más diversas categorías sociales, desde sencillos trabajadores hasta figuras intelectuales y políticas, así como un número importante y representativo de instituciones y personalidades religiosas. Todos lo han hecho sin condicionamiento alguno. A los pocos que no actuaron así, no se les aceptó ni agradeció.
Incluso hasta hoy (17 de agosto) suman unos doce mil los firmantes que apoyan el llamamiento que hicieron hace 10 días prominentes personalidades de la cultura de más de 100 países, entre ellos varios premios Nobel, que condena las declaraciones injerencistas y agresivas del Gobierno de los Estados Unidos, el cual además denuncia el carácter abiertamente intervencionista del Plan Bush, como le llamamos a ese engendro que parece desempolvado de los tiempos en que —como ocurrió a fines del siglo XIX y comienzos del XX— frustraron la independencia de Cuba y nos impusieron sus interventores.
Ahora también designaron uno para la supuesta "transición". Un tal McCarry, que en días pasados declaró que los Estados Unidos no aceptan la continuidad de la Revolución Cubana, aunque no dijo cómo piensan evitarlo

Más información sobre esta relevante noticia en El Granma Organo de Prensa Del PCC

Fuente:http://granma.co.cu/

Nuestros cinco Héroes son INOCENTES.

LOS CINCO DE MIAMI
Rechaza Comisión parlamentaria cubana decisión de Corte de Atlanta

La Habana, 16 de Agosto de 2006

LA Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos del Parlamento cubano rechazó este martes el veredicto del Pleno de la Corte de Apelaciones de Atlanta, del nueve de agosto último, contra Los Cinco Héroes cubanos presos en EE.UU. por luchar contra el terrorismo.
En una declaración la Comisión expresa indignación ante tal sentencia que invalidó la adoptada anteriormente por tres jueces de la propia Corte que había anulado el amañado proceso judicial en Miami contra los luchadores antiterroristas Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Antonio Guerrero.
El documento indica que se puso en evidencia, una vez más, el carácter político del caso, la arbitrariedad del Gobierno de los Estados Unidos, además de las violaciones de las propias leyes y la Constitución norteamericanas y de los Derechos Humanos.
Destaca que los magistrados del panel de tres jueces, cuya experiencia profesional suma más de 80 años, en una decisión de 93 páginas, manifestaron que conformar un jurado imparcial en Miami era una probabilidad poco razonable, debido al prejuicio contra Cuba existente en esa comunidad.
El texto parlamentario apunta que la determinación de la Corte de Atlanta este nueve de agosto no toma en consideración el ambiente de violencia e intimidación imperante en la urbe floridana, ni los hechos más recientes ocurridos en esa ciudad y publicados por su propia prensa local, que incluyen la ocupación de arsenales de armas destinados para acciones terroristas contra la Isla.
Señala que también se ignoró la decisión del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, la cual dictaminó que el caso de Los Cinco era una de ellas.
Denuncia como infame e ignominiosa la decisión de esa instancia judicial y llama a los parlamentarios del mundo y a los amantes de la justicia a unirse para exigir a las autoridades estadounidenses la libertad inmediata de estos valerosos hombres.
Finalmente manifiesta que sirva la Jornada Internacional por la liberación de Los Cinco Héroes cubanos, que se realizará del 12 de septiembre al seis de octubre próximos, para incrementar la lucha por la verdad y la justicia en favor de estos patriotas. (AIN)

http://www.granma.cu/espanol/2006/agosto/mier16/comision.html

martes, agosto 15, 2006

Nuestros cinco Héroes son INOCENTES.

Llaman en Colombia a incrementar solidaridad con Los Cinco
15 de agosto de 2006
Tema central: Los cinco héroes del imperio

El Comité Colombiano por la Liberación de los Cinco calificó este lunes de burla a la justicia el dictamen de la Corte de Atlanta sobre los luchadores antiterroristas cubanos, presos en Estados Unidos.
En un llamado urgente a la solidaridad, el Comité apunta que en este momento es preciso romper el muro de silencio y desenmascarar al gobierno norteamericano que ha patrocinado a grupos terroristas anticubanos, asentados en Miami.

Fuente: http://www.nnc.cubaweb.cu/