martes, agosto 22, 2006

Nuestros cinco Héroes son INOCENTES.

Destacan revelaciones favorables a excarcelación de los cinco.


La Habana, 22 agosto (PL)

Las últimas revelaciones sobre conspiraciones de grupos contrarrevolucionarios anticubanos en Estados Unidos deberían ayudar a la causa de cinco cubanos presos en ese país por luchar contra el terrorismo.

Tomado del rotativo estadounidense Los Angeles Times, el artículo recuerda que los cubanos Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González fueron condenados hace cinco años.
Añade que esos jóvenes han enfrentado los cargos federales de conspiración para cometer actos de espionaje en el curso de su juicio del 2001.

El diario californiano destaca el argumento de que Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, estaban en suelo norteamericano para infiltrar a grupos de exiliados cubanos que habían ejecutado numerosas misiones para derrocar al gobierno de Cuba.
En un artículo, el periodista Carol J. Williams indica que las revelaciones respecto a los terroristas Toñín Llama, Robert Ferro y Santiago Alvarez pudieran ayudar a provocar un nuevo juicio para los Cinco.

La nota, titulada Revelaciones de anticastristas pudieran ayudar a los Cinco, refiere el caso del yate La Esperanza, capturado en Puerto Rico con armamento a bordo mientras se dirigía hacia isla Margarita para asesinar a presidente Fidel Castro.

También recuerda que hace poco, en Miami, José Antonio Llama admitió que había financiado una misión, en 1997, para matar al líder cubano, por la cual ha sido juzgado y absuelto.
Más adelante cita el caso del californiano Robert Ferro "quien dijo en abril que había reunido mil 500 fusiles y granadas para un ataque contra Cuba".
El autor del texto indica finalmente que el próximo mes se inicia el juicio contra Santiago Alvarez, otro con la intención de organizar "un ataque contra (Fidel) Castro".

"Estamos siguiendo estos nuevos acontecimientos y sentimos que estamos cerca de tener la historia completa que podremos llevar a la atención de la Corte", declaró el abogado Leonard Weinglass a Los Angeles Times.