viernes, agosto 18, 2006

Nuestros cinco Héroes son INOCENTES.

LOS CINCO DE MIAMI
Rechaza Comisión parlamentaria cubana decisión de Corte de Atlanta

La Habana, 16 de Agosto de 2006

LA Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos del Parlamento cubano rechazó este martes el veredicto del Pleno de la Corte de Apelaciones de Atlanta, del nueve de agosto último, contra Los Cinco Héroes cubanos presos en EE.UU. por luchar contra el terrorismo.
En una declaración la Comisión expresa indignación ante tal sentencia que invalidó la adoptada anteriormente por tres jueces de la propia Corte que había anulado el amañado proceso judicial en Miami contra los luchadores antiterroristas Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Antonio Guerrero.
El documento indica que se puso en evidencia, una vez más, el carácter político del caso, la arbitrariedad del Gobierno de los Estados Unidos, además de las violaciones de las propias leyes y la Constitución norteamericanas y de los Derechos Humanos.
Destaca que los magistrados del panel de tres jueces, cuya experiencia profesional suma más de 80 años, en una decisión de 93 páginas, manifestaron que conformar un jurado imparcial en Miami era una probabilidad poco razonable, debido al prejuicio contra Cuba existente en esa comunidad.
El texto parlamentario apunta que la determinación de la Corte de Atlanta este nueve de agosto no toma en consideración el ambiente de violencia e intimidación imperante en la urbe floridana, ni los hechos más recientes ocurridos en esa ciudad y publicados por su propia prensa local, que incluyen la ocupación de arsenales de armas destinados para acciones terroristas contra la Isla.
Señala que también se ignoró la decisión del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, la cual dictaminó que el caso de Los Cinco era una de ellas.
Denuncia como infame e ignominiosa la decisión de esa instancia judicial y llama a los parlamentarios del mundo y a los amantes de la justicia a unirse para exigir a las autoridades estadounidenses la libertad inmediata de estos valerosos hombres.
Finalmente manifiesta que sirva la Jornada Internacional por la liberación de Los Cinco Héroes cubanos, que se realizará del 12 de septiembre al seis de octubre próximos, para incrementar la lucha por la verdad y la justicia en favor de estos patriotas. (AIN)

http://www.granma.cu/espanol/2006/agosto/mier16/comision.html