domingo, marzo 04, 2007

Nuestros cinco Héroes son INOCENTES.

Líder parlamentario paraguayo apoya causa de Los Cinco



CUBA, 1 de marzo de 2007. El presidente de la Cámara de Diputados de Paraguay, Víctor Alcides Bogado, afirmó en La Habana que los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos tienen derecho a un juicio justo.


En declaraciones a Prensa Latina, el líder parlamentario paraguayo apuntó que desde todo punto de vista, ellos, como cualquier ser humano, tienen derecho a un proceso legal con justicia.
"Nos parece injusto el motivo por el cual fueron arrestados", aseveró Bogado poco después de sostener un encuentro con familiares de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.
Los Cinco, como se les conoce en la opinión pública, fueron juzgados a penas extremas, incluida la cadena perpetua en tres casos, por abortar hechos terroristas contra Cuba organizados desde Estados Unidos.
El parlamentario aseveró que llevarán a su país varios materiales para documentarse más aún sobre este caso y analizar la posibilidad de nuevas acciones a favor de estos antiterroristas.
Recordó que el año pasado ese órgano aprobó un proyecto de declaración de respaldo a estos cubanos encarcelados, e incluso se puso a consideración del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO).


En la sede en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), otros parlamentarios paraguayos por el gubernamental partido Asociación Nacional Republicana y el Partido Liberal Radical Auténtico expresaron su apoyo a Los Cinco.
El presidente del ICAP, Sergio Corrieri, señaló que la causa de Los Cinco se comprende cada vez más en el mundo, donde se movilizan a su favor personas agrupadas en unos 300 comités de casi un centenar de países.


La primera jornada de esta delegación parlamentaria de Paraguay incluyó una visita a la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), donde cursan estudios jóvenes de esa nación sudamericana.


Bogado expresó su satisfacción por esta visita y elogió la solidaridad de Cuba, al ofrecer esta posibilidad a la juventud del mundo e impulsar la llamada Operación Milagro, que ha beneficiado de la vista a más de mil 200 paraguayos. ( Cubaminrex- PL ).