miércoles, agosto 30, 2006

Nuestros cinco Héroes son INOCENTES.

Ha transcurrido un año desde el fallo de la Corte del Onceno Circuito de Apelaciones de Atlanta, cuando un panel de tres jueces decidió, de forma unánime, anular el juicio celebrado en Miami contra los Cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos y revocar sus condenas. Fue una buena decisión, en interés de la justicia, incumplida aún, porque los Cinco siguen en prisión.Para el abogado Roberto González Sehwerert, hermano de René, esto es algo que "no tiene explicación", aunque está consciente de toda esa injusticia se justifica porque los Cinco son rehenes de una política hostil contra la Isla que dura ya más de cuatro décadas y media.

Explicó que inconforme, la Fiscalía recurrió a un recurso que para casos excepcionales permite la ley y solicitó la posibilidad de revisar por el pleno del Tribunal la opinión vertida el 9 de agosto, "fue así como el 14 de febrero se efectuó la audiencia oral ante los 12 jueces con el objetivo de reconsiderar el fallo. Pero la decisión de agosto no hay por qué revocarla.

Por: Deisy Frabcus Mexidor.

Esta revisión desde el punto de vista legal no tiene mucho sentido. La Fiscalía sabe que no posee un argumento fuerte".
Por supuesto, estamos en presencia de una maquinaria judicial en función de perpetuar una cárcel con un objetivo netamente político y todo el procedimiento que se les ha aplicado desde el 12 de septiembre de 1998 constituye la descarga de odio, presiones y chantaje, contra cinco personas en quienes ven el valor y la rebeldía de Cuba, así como la imposibilidad de doblegarla.
Por eso es tan importante ahora reforzar el movimiento de solidaridad internacional, que crezca, que se amplíe, se diversifique, entre a otros sectores, particularmente en Estados Unidos.