viernes, octubre 20, 2006

Nuestros cinco Héroes son INOCENTES.

Anuncia Alarcón Nueva Jornada de Solidaridad con los Cinco: del 12 al 27 de diciembre



La Habana, 16 oct (PL) El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Ricardo Alarcón, anunció hoy nuevas Jornadas de Solidaridad con los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos y afirmó sólo terminarán cuando ellos sean liberados.
Alarcón resumió el acto solemne en el cual, en cumplimiento de un acuerdo del Consejo de Estado, se entregó a los Cinco la distinción XXX Aniversario del Crimen de Barbados, destinada a quienes se destaquen en la lucha contra el terrorismo.
El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) calificó esa decisión un acto de justicia y una oportunidad más para reclamar la liberación de los encarcelados injustamente y exigir el castigo de los verdaderos criminales.
Tras destacar la importancia que tuvo la Jornada internacional efectuada recientemente con ese fin, propuso realizar otra del 12 al 27 de diciembre con motivo de cumplirse el quinto aniversario de la imposición de las condenas. Las audiencias de condena tuvieron lugar en Miami: el 12 de diciembre la de Gerardo Hernández, el 13 de diciembre la de Ramón Labañino, el 14 la de René González, el 18 de diciembre la de Fernando González y el 27 la de Antonio Guerrero.
Se refirió a los alegatos hechos por ellos ante el jurado que les sentenció y los calificó de denuncias insuperables contra las acciones de los enemigos de Cuba y la mejor defensa del derecho y necesidad de la Isla de defenderse.
Esos discursos ocuparán siempre un lugar destacado en la historia del espíritu y pensamiento humano pues probaron que nada ni nadie puede aplastarlos, añadió.
Finalmente, reiteró que las Jornadas solidarias se repetirán hasta el regreso a la patria de cada uno de los Cinco y la colocación en la cárcel de los asesinos y cómplices del sabotaje contra el avión cubano frente a Barbados y otros actos terroristas contra Cuba.
La distinción para los Cinco fue entregada a sus familiares y en nombre de ellos la agradeció Elizabeth Palmero, esposa de Ramón Labañino, quien dio lectura a un mensaje de éste en nombre propio y de todos sus compañeros de prisión.

Sentimos un altísimo honor y mucha responsabilidad al recibirla, no tenemos dudas de que jamás cederemos en la defensa de Cuba y del Socialismo y pronto nos veremos en la patria para continuar la lucha por la justicia y la verdad, señaló en la carta.

A nombre de los familiares del sabotaje al avión cubano, Margarita Hernández, dijo que, en aquella ocasión, todo el pueblo y seguramente también los Cinco sintieron la tristeza por el crimen y escucharon al presidente Fidel Castro al despedir a las víctimas.

En la ceremonia, estuvieron presentes también Fernando Remirez de Estenoz, del Secretariado del PCC, Armando Hart, integrante del Comité Central, dirigentes de la Organización de Solidaridad con Asia, Africa y América Latina y miembros del Cuerpo Diplomático.