domingo, enero 28, 2007

Nuestros cinco Héroes son INOCENTES.

Visita Ivette a su papá en la cárcel. La injusticia persiste, a Olga le siguen negando el derecho de visitar a René


La Habana, ene 26. El Gobierno estadounidense persiste en sus arbitrariedades contra Los Cinco cubanos luchadores antiterroristas, que injustamente mantiene en prisión desde hace más de ocho años.

Como es conocido, a Olga Salanueva, esposa de René González se le ha impedido sistemáticamente la entrada a territorio norteamericano después que en el año 2000 fuera deportada a Cuba. En 7 ocasiones el gobierno de Estados Unidos ha negado la visa a Olga, imposibilitándole visitar a su esposo y que René se encontrara con su pequeña hija Ivette a quien no veía desde que era muy pequeña.

Tras 6 años de espera y dado lo prolongado e impredecible de la culminación del proceso legal, René insistió en ser visitado por su hija. La niña, que ya tiene 8 años, también quería ver a su padre. En esas condiciones la familia decidió que Ivette visitara a René en la prisión acompañada por su hermana Irma González Salanueva, quien ya arribó a la mayoría de edad. La visita se realizó después de que la niña recibiera atención profesional por personal especializado para tratar de reducir el impacto psicológico que podría generar en ella este primer encuentro tras una prolongada separación sin la presencia de su madre y en un entorno hostil. Por supuesto el daño a largo plazo resulta imposible de determinar en estos momentos.

El encuentro ocurrió el pasado 30 de diciembre en la prisión de Marianna, Florida, en medio de las condiciones adversas propias de una prisión.
Después de efectuar las visitas previstas a su papá, Ivette regresó a Cuba junto a su hermana. Por haber nacido en Estados Unidos, Ivette no requiere de visa de entrada a ese país.

Tanto a René González como a Gerardo Hernández se les continúa privando de las visitas de sus esposas, al negárseles sistemáticamente a ambas la visa de entrada a territorio estadounidense.
Se debe intensificar la lucha para que el gobierno de Estados Unidos otorgue las visas a Olga Salanueva y Adriana Pérez y eliminar así este castigo adicional impuesto a ellas y a sus respectivos esposos por luchar contra las actividades terroristas organizadas contra Cuba desde el sur de la Florida.

1 Comments:

At 7:43 p. m., Blogger Dailier Moreno Rodriguez said...

Viva Cuba y Fidel. por Siempre.

 

Publicar un comentario

<< Home