domingo, enero 28, 2007

Nuestros cinco Héroes son INOCENTES.

Distingue Sociedad Cultural José Martí a familiares de Los Cinco



La Habana, 26 ene (AIN) La Utilidad de la Virtud, máxima distinción que otorga la Sociedad Cultural José Martí, fue entregada hoy en esta capital a las familias de los Cinco Héroes cubanos presos en EE.UU. por luchar contra el terrorismo.

El Aula Magna de la Universidad de La Habana fue la sede de reconocimiento a madres, esposas, hijos y hermanos de Fernando González, Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, condenados a severas penas de cárcel por monitorear a organizaciones terroristas anticubanas asentadas en el sur de la Florida.

Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento, y Armando Hart, titular de la Sociedad Cultural José Martí, hicieron entrega de los diplomas acreditativos a Magaly Llort, Mirtha Rodríguez e Irma Sehwerert, madres de Fernando, Antonio y René, respectivamente.

Elizabeth Palmeiro y Olga Salanueva, esposas de Ramón y René, en ese orden, y María Eugenia Guerrero, hermana de Antonio, también recibieron el reconocimiento.
Hart destacó que la celebración este 28 de enero del aniversario 154 del natalicio de José Martí, Héroe Nacional de Cuba, se dedica a la familia, fragua de la conciencia, valores y principios de la sociedad cubana.

Afirmó que en las familias de Los Cinco se concentra la expresión de los más altos ideales que defiende la Revolución Cubana, porque de ellas surgieron estos valientes luchadores antiterroristas, y se preserva el amor de sus hijos e hijas, quienes han debido crecer sin la presencia física de sus padres.