viernes, octubre 20, 2006

Nuestros cinco Héroes son INOCENTES.

Demandan libertad para los Cinco ante grupo parlamentario español



Los Cinco deben ser liberados sin iniciarles otro juicio.

Madrid, 19 oct (PL) Los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos deben ser liberados ya sin ser sometidos a un nuevo juicio, exigió hoy Adriana Pérez O Connor, esposa de Gerardo Hernández condenado a cadena perpetua.

La demanda la hizo ante diputados y miembros del Comité Estatal por la Liberación de los Cinco, en una comparecencia organizada por el grupo parlamentario de Izquierda Unida y compartida con el abogado asturiano Raúl Martínez, especializado en el tema.

Isaura Navarro, diputada por esa agrupación, al hacer la presentación instó a los presentes a participar en la marcha que se realizará en Madrid el sábado 21 en apoyo de Gerardo y sus compañeros Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González.
Adriana relató pormenorizadamente los antecedentes del proceso judicial contra ellos y las pruebas aportadas por la defensa de las ilegalidades y arbitrariedades cometidas las cuales, dijo, no dejan duda alguna de que se trata de un caso netamente político.

Su compañero de tribuna compartió las precisiones hechas por ella, las argumentó jurídicamente y señaló que de las 26 acusaciones contra los Cinco 23 son menores no penales y las otras tres son cargos imposibles de probar porque son inocentes.

Sin embargo, expresó, les impusieron las máximas sanciones posibles, incluidas doble cadena perpetua para Gerardo y sencillas para Antonio y Ramón.
Martínez dijo que el juicio de Miami y los hechos ulteriores, como desestimar la resolución del grupo de trabajo de la ONU que lo declaró ilegal, y del tribunal de Apelaciones de Atlanta, que lo anuló, abona a favor de la denuncia formulada por Adriana.

El amañado y arbitrario proceso a esos antiterroristas es un retroceso en los derechos públicos fundamentales de Estados Unidos y una manifestación de la actitud hostil de su Gobierno contra Cuba, lo cual explica el carácter político del juicio.
Afirmó que el objetivo de ese Gobierno no es hacer justicia, sino condenarlos sea como sea, como un castigo a los países que se le oponen.

Adriana explicó las trabas impuestas por la Casa Blanca al presionar una revocación de la decisión del panel de Atlanta, y fue categórica al afirmar que los encausados no están dispuestos a enfrentar otro largo juicio cuando el actual no ha concluido ni hay de qué acusarlos.
No estamos en esa fase, aseveró, sino en la que se refiere a su liberación. Gerardo, Ramón, Antonio, René y Fernando deben ser puestos en libertad inmediatamente y sin condiciones, terminó en medio de fuertes aplausos del público.

Nuestros cinco Héroes son INOCENTES.

Denuncian en 115ª Asamblea Interparlamentaria situación de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos



Denuncia Cuba protección de EE.UU. al terrorista Posada Carriles.

La delegación del Parlamento cubano también denunció en Ginebra la situación de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

La Delegación de la Asamblea Nacional del Poder Popular que participa en las sesiones de trabajo de la 115ª Asamblea Interparlamentaria en Ginebra, denunció en el Comité de Derechos Humanos y Democracia, la protección de que goza por parte del Gobierno de Estados Unidos el connotado terrorista Luis Posada Carriles, autor confeso de la voladura del avión de pasajeros de Cubana de Aviación en 1976, donde murieron las 73 personas que se encontraban a bordo.
El Diputado Ramón Pez Ferro, quién preside la delegación, denunció asimismo, la arbitraria detención de los Cinco Héroes cubanos en cárceles norteamericanas, lo que muestra la doble moral de las autoridades de ese país, que mientras llevan a cabo guerras con el pretexto de luchar contra el terrorismo, condena a estos luchadores antiterroristas, para lo cual violó escandalosamente, además, las más elementales normas del proceso judicial al que fueron sometidos.
Por otra parte, la Diputada Kenia Serrano, miembro de la delegación, en su intervención en la Comisión de Paz y Seguridad, reiteró esta problemática, al tiempo que denunció el bloqueo de EEUU contra Cuba y el Plan Bush con su acápite secreto que amenaza a nuestro país con nuevas acciones contrarias al Derecho Internacional.

Nuestros cinco Héroes son INOCENTES.

Anuncia Alarcón Nueva Jornada de Solidaridad con los Cinco: del 12 al 27 de diciembre



La Habana, 16 oct (PL) El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Ricardo Alarcón, anunció hoy nuevas Jornadas de Solidaridad con los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos y afirmó sólo terminarán cuando ellos sean liberados.
Alarcón resumió el acto solemne en el cual, en cumplimiento de un acuerdo del Consejo de Estado, se entregó a los Cinco la distinción XXX Aniversario del Crimen de Barbados, destinada a quienes se destaquen en la lucha contra el terrorismo.
El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) calificó esa decisión un acto de justicia y una oportunidad más para reclamar la liberación de los encarcelados injustamente y exigir el castigo de los verdaderos criminales.
Tras destacar la importancia que tuvo la Jornada internacional efectuada recientemente con ese fin, propuso realizar otra del 12 al 27 de diciembre con motivo de cumplirse el quinto aniversario de la imposición de las condenas. Las audiencias de condena tuvieron lugar en Miami: el 12 de diciembre la de Gerardo Hernández, el 13 de diciembre la de Ramón Labañino, el 14 la de René González, el 18 de diciembre la de Fernando González y el 27 la de Antonio Guerrero.
Se refirió a los alegatos hechos por ellos ante el jurado que les sentenció y los calificó de denuncias insuperables contra las acciones de los enemigos de Cuba y la mejor defensa del derecho y necesidad de la Isla de defenderse.
Esos discursos ocuparán siempre un lugar destacado en la historia del espíritu y pensamiento humano pues probaron que nada ni nadie puede aplastarlos, añadió.
Finalmente, reiteró que las Jornadas solidarias se repetirán hasta el regreso a la patria de cada uno de los Cinco y la colocación en la cárcel de los asesinos y cómplices del sabotaje contra el avión cubano frente a Barbados y otros actos terroristas contra Cuba.
La distinción para los Cinco fue entregada a sus familiares y en nombre de ellos la agradeció Elizabeth Palmero, esposa de Ramón Labañino, quien dio lectura a un mensaje de éste en nombre propio y de todos sus compañeros de prisión.

Sentimos un altísimo honor y mucha responsabilidad al recibirla, no tenemos dudas de que jamás cederemos en la defensa de Cuba y del Socialismo y pronto nos veremos en la patria para continuar la lucha por la justicia y la verdad, señaló en la carta.

A nombre de los familiares del sabotaje al avión cubano, Margarita Hernández, dijo que, en aquella ocasión, todo el pueblo y seguramente también los Cinco sintieron la tristeza por el crimen y escucharon al presidente Fidel Castro al despedir a las víctimas.

En la ceremonia, estuvieron presentes también Fernando Remirez de Estenoz, del Secretariado del PCC, Armando Hart, integrante del Comité Central, dirigentes de la Organización de Solidaridad con Asia, Africa y América Latina y miembros del Cuerpo Diplomático.

Nuestros cinco Héroes son INOCENTES.

Delegados de más de 150 organizaciones de México y EE.UU denuncian arbitrariedades proceso de los Cinco.


El muro de silencio impuesto por el sistema de poder de Estados Unidos sobre las injusticias contra cinco luchadores antiterroristas cubanos fue denunciado hoy aquí en el Primer Foro Social Fronterizo.
El doloroso testimonio de las arbitrariedades y crueldades cometidas contra esos jóvenes desde su arresto hace más de ocho años, fue expuesto a la plenaria de la cita por Mirta Rodríguez, también una de las victimas de ese ensañamiento.
Rodríguez, madre de uno de los encarcelados, Antonio Guerrero, explicó a los delegados de más de 150 organizaciones de México y Estados Unidos e invitados de otros países, la forma anticonstitucional y amañada del juicio contra Los Cinco.
Su alegato concluyó con los asistentes de pie en un prolongado aplauso solidario y gritos de viva Cuba, tras exhortarlos Rodríguez a movilizar a la sociedad estadounidense a favor de la libertad de esos patriotas.
Ojalá podamos derrumbar ese muro de silencio y todos los otros que levanta Estados Unidos, afirmó Michael Guerrero, representante de la Alianza de Justicia Social de Base, del estado norteamericano de California.
Eres una madre muy valiosa y nos honra mucho con su presencia, le expresó Guerrero a Rodríguez en una breve intervención desde la tribuna del plenario.
Espero que todos salgamos de aquí con un nuevo compromiso: apoyar la causa de estos compañeros, subrayó.
Juan José Gutiérrez, líder del Movimiento Latino USA, de Los Ángeles, subrayó que la libertad de los Cinco es una de las causas más justas y nobles a las cuales se deben sumar las organizaciones del Foro.
Uno de los integrantes del Comité Organizador, Rubén Solís, aseguró que esos jóvenes "son víctimas de Estados Unidos por estar vigilando al elemento mafioso que esta en Miami y que no pierde un momento para atacar a Cuba".
Previamente, el diputado cubano Leonel González explicó que Cuba desde el triunfo de la Revolución en 1959 ha sido víctima de miles de actos terroristas fraguados en la potencia norteña y amparados por sus gobiernos.
Precisó que esas acciones criminales han provocado la muerte de más de tres mil de sus compatriotas en actos de una barbarie incalificable, como la voladura en pleno vuelo de un avión civil el 6 de octubre de 1976.
El Foro, cuyas actividades comenzaron en esta ciudad limítrofe el pasado día 12, se prolongará hasta la tarde de mañana, cuando se darán a conocer sus principales acuerdos, indica el programa de la cita.

miércoles, octubre 04, 2006

Nuestros cinco Héroes son INOCENTES.

EN EL OCTAVO ANIVERSARIO DEL ARRESTO EN ESTADOS UNIDOS DE LOS CINCO LUCHADORES ANTITERRORISTAS CUBANOS, Y DEL 30 ANIVERSARIO DEL ATENTADO A UN AVION C


UNASE A
Howard Zinn, Noam Chomsky, Michael Parenti, James Petras, William Blum, Saul Landau, Michael Steven Smith, Michael Parenti, Leonard Weinglass, Nadine Gordimer, Wayne S. Smith, y otros, en la presentación del libro Superpower Principles publicado por la Editorial Common Courage Press.

De Octubre 4 a Octubre 11, Salim Lamrani, investigador de la Universidad Denis-Diderot de París y editor del libro, realizará varias presentaciones en Estados Unidos.

Este libro es una compilación de ensayos escritos por Zinn, Chomsky, Gordimer, Weinglass, Parenti, y otros, que revela las mentiras dichas por la Administración Bush al pueblo de Estados Unidos acerca de la llamada “Guerra contra el Terrorismo” con relación a Cuba. Superpower Principles es un libro único que se refiere también al caso de los Cinco.
El caso de los Cinco, una inquietante historia censurada por los medios de comunicación norteamericanos.

Calendario: Octubre 4: Bluestockings, New York, presentación de Leonard Weinglass y Salim Lamrani
Octubre 5: John Jay College, New York, presentación del Rev. Luis Barrios, Rev. Lucius Walker, Leonard Weinglass y Salim Lamrani.
Octubre 6: Massachusetts Institute of Technology, Boston, presentación de Noam Chomsky, Michael Avery, Presidente del Gremio Nacional de Abogados, y Salim Lamrani
Octubre 9: Sonoma State University, Santa Rosa, CA, presentación de Peter Phillips, del Proyecto Censura y Salim Lamrani
Octubre 10: Black Oak Books, Berkeley, CA, presentación de Michael Parenti y Salim Lamrani
Octubre 11: Stanford University, Stanford, CA, presentación de Salim Lamrani

Nuestros cinco Héroes son INOCENTES.

CARTA ABIERTA REMITIDA AL EMBAJADOR DE ESTADOS UNIDOS EN PRAGA POR EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE AMISTAD CHECO CUBANA y PUBLICADA EN EL PERIODICO

Su ExcelenciaSr. William J.CabannisEmbajador de EEUU en la RCH
Anexo: conjunto de postales
Asunto: Protesta contra encarcelamiento de cinco ciudadanos cubanos
Señor Embajador:
Nos dirigimos a Vd. en su calidad de representante de Estados Unidos de América, solicitando que informe al Gobierno al cual Vd. representa sobre los siguientes hechos:
La Asociación de Amistad Checo-Cubana y sus 32 filiales se han incorporado al movimiento mundial de protesta y por la liberación de 5 patriotas cubanos los cuales están encarcelados ilegalmente en las prisiones de EEUU ya desde hace 6 años. Nos hemos unido a las protestas, porque los mismos fueron condenados en contradicción con la ley, en un proceso político ante un tribunal parcial de Miami, con la asistencia de un jurado parcial, por haber estado adquiriendo información sobre actos criminales preparados en las organizaciones anticubanas que con el consentimiento y apoyo silencioso del Gobierno norteamericano realizan acciones terroristas contra Cuba desde el territorio de EEUU. Los propios altos funcionarios militares de su país quienes comparecieron ante el juicio en calidad de testigos de la defensa confirmaron, que ninguno de los acusados había amenazado los intereses de la seguridad nacional de Estados Unidos. Para los ciudadanos checos resulta inconcebible que a pesar de que en agosto de 2005 una comisión de tres jueces del tribunal de apelación de Atlanta haya anulado el referido juicio de Miami, los héroes continúen presos y a algunos de ellos se les impidan los contactos con sus familias y obstaculice el contacto con los abogados de defensa. Tampoco se concibe, porqué su gobierno, que se autodeclara como defensor mundial de la democracia y fuerza motriz de la lucha contra el terrorismo, ignora plenamente el veredicto del grupo de trabajo especializado para las detenciones de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU del 27 de mayo de 2005, que hace constar que la detención de los 5 cubanos fue llevada a cabo en contradicción con las leyes y por lo tanto resulta ilegal. En base de lo anterior, la Comisión ha apelado al gobierno de EEUU que adoptara las medidas pertinentes para un nuevo proceso en la causa. Nuestra petición de protesta que pide la excarcelación inmediata de los ilegalmente condenados, ha sido firmada hasta la fecha por 6989 ciudadanos checos. Le estamos enviando una muestra para su información. La Asociación de Amistad Checo-Cubana ha organizado asimismo el envío de postales de protesta con la misma exigencia a la dirección suya. Adicionalmente a los que Vd. haya recibido ya, estamos adjuntando a la presento otro grupo de postales firmadas por los ciudadanos de 51 ciudades y villas de la República Checa. Por medio suyo apelamos al Gobierno y los órganos de justicia de EEII para que impongan de inmediato la justicia en esta causa políticamente manipulada y liberen de inmediato a las víctimas del complot de la justicia de Miami.
LIBERTAD PARA LOS PATRIOTAS CUBANOS!

JUDr. Miroslav VladykaPresidente del Comité de laAsociación de Amistad Checo-Cubana