viernes, octubre 20, 2006

Nuestros cinco Héroes son INOCENTES.

Delegados de más de 150 organizaciones de México y EE.UU denuncian arbitrariedades proceso de los Cinco.


El muro de silencio impuesto por el sistema de poder de Estados Unidos sobre las injusticias contra cinco luchadores antiterroristas cubanos fue denunciado hoy aquí en el Primer Foro Social Fronterizo.
El doloroso testimonio de las arbitrariedades y crueldades cometidas contra esos jóvenes desde su arresto hace más de ocho años, fue expuesto a la plenaria de la cita por Mirta Rodríguez, también una de las victimas de ese ensañamiento.
Rodríguez, madre de uno de los encarcelados, Antonio Guerrero, explicó a los delegados de más de 150 organizaciones de México y Estados Unidos e invitados de otros países, la forma anticonstitucional y amañada del juicio contra Los Cinco.
Su alegato concluyó con los asistentes de pie en un prolongado aplauso solidario y gritos de viva Cuba, tras exhortarlos Rodríguez a movilizar a la sociedad estadounidense a favor de la libertad de esos patriotas.
Ojalá podamos derrumbar ese muro de silencio y todos los otros que levanta Estados Unidos, afirmó Michael Guerrero, representante de la Alianza de Justicia Social de Base, del estado norteamericano de California.
Eres una madre muy valiosa y nos honra mucho con su presencia, le expresó Guerrero a Rodríguez en una breve intervención desde la tribuna del plenario.
Espero que todos salgamos de aquí con un nuevo compromiso: apoyar la causa de estos compañeros, subrayó.
Juan José Gutiérrez, líder del Movimiento Latino USA, de Los Ángeles, subrayó que la libertad de los Cinco es una de las causas más justas y nobles a las cuales se deben sumar las organizaciones del Foro.
Uno de los integrantes del Comité Organizador, Rubén Solís, aseguró que esos jóvenes "son víctimas de Estados Unidos por estar vigilando al elemento mafioso que esta en Miami y que no pierde un momento para atacar a Cuba".
Previamente, el diputado cubano Leonel González explicó que Cuba desde el triunfo de la Revolución en 1959 ha sido víctima de miles de actos terroristas fraguados en la potencia norteña y amparados por sus gobiernos.
Precisó que esas acciones criminales han provocado la muerte de más de tres mil de sus compatriotas en actos de una barbarie incalificable, como la voladura en pleno vuelo de un avión civil el 6 de octubre de 1976.
El Foro, cuyas actividades comenzaron en esta ciudad limítrofe el pasado día 12, se prolongará hasta la tarde de mañana, cuando se darán a conocer sus principales acuerdos, indica el programa de la cita.