jueves, julio 20, 2006

Nuestros cinco Héroes son INOCENTES.

Por más solidaridad con los Cinco


Los más de 130 integrantes de la Brigada Europea José Martí de solidaridad con Cuba ratificaron su compromiso de continuar y reforzar las acciones para divulgar la verdad sobre el caso de los Cinco y exigir su inmediata liberación.
Los más de 130 integrantes de la Brigada Europea José Martí de solidaridad con Cuba ratificaron su compromiso de continuar y reforzar las acciones para divulgar la verdad sobre el caso de los Cinco y exigir su inmediata liberación.
El anuncio fue hecho durante el encuentro que sostuvieron con los familiares de nuestros compatriotas, en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, sitio que los acoge tradicionalmente en sus viajes a nuestro país con el propósito de apoyar a nuestro pueblo en labores vinculadas al desarrollo económico y social.
«En octubre, haremos en Madrid una gran concentración y esperamos tener tanto éxito como con la organizada en Salamanca cuando se celebró la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado», dice María del Pilar Alcalde, una amiga española.
Oxana Stepkina, una joven de Kazajstán, trajo consigo el artículo, a página completa, que el periódico del Partido Comunista de su país ha publicado para divulgar el injusto arresto de los Cinco; y aprovecha la ocasión para que el ICAP le haga llegar al Comandante en Jefe el certificado que lo reconoce como miembro honorario de su Partido.
Desde el Reino Unido llegó el mensaje afectuoso del sacerdote católico Geoffrey Bottoms —uno de los más activos luchadores a nivel internacional por el regreso a casa de nuestros compatriotas—, para los familiares de Antonio, Fernando, Gerardo, Ramón y René.
En su misiva el también coordinador del Comité por la liberación de los Cinco en Inglaterra anuncia que para la Jornada Internacional de Solidaridad con nuestros hermanos, del 12 de septiembre al 6 de octubre próximos, enviarán una delegación a la embajada de los Estados Unidos en Londres; y que él y el abogado Steve Cotlingham, junto a otros miembros del Comité, realizarán un recorrido por diferentes ciudades de su país para dar a conocer el caso de los luchadores antiterroristas cubanos.
No faltó en este encuentro la gratitud de los familiares —Mirta, Magali e Irma, las madres de Antonio, Fernando y René; Holmes y Ayli, padre e hija de Ramón, y Rosa Aurora, la esposa de Fernando—, como tampoco la exhortación reiterada de que hace falta mucha más solidaridad, tanto en Europa como en todo el mundo.
«Porque ese apoyo moral es inmenso. Solo hablando de persona a persona vamos a lograr que en el mundo se conozca el caso de estos cinco hermanos de lucha», dijo Rosa Aurora Freijanes.