miércoles, julio 19, 2006

Nuestros cinco Héroes son INOCENTES.

Partidos de izquierda ratifican solidaridad con Cuba y los Cinco


La izquierda latinoamericana ratificó hoy en Nicaragua su solidaridad con Cuba y condenó el injusto encarcelamiento en Estados Unidos de cinco jóvenes luchadores contra el terrorismo.
"Reiteramos nuestra solidaridad con el pueblo y la Revolución Cubana, que con su histórico espíritu de lucha y victoria enfrenta el recrudecimiento de las agresiones del gobierno de Estados Unidos", expresa una declaración emitida este lunes en Managua.
El texto fue aprobado por los representantes de partidos políticos de izquierda y organizaciones progresistas de América Latina, África y Asia, que asistieron a un seminario internacional sobre democracia directa realizado en esta capital.
Los delegados también manifestaron su condena "al injusto y arbitrario encarcelamiento en territorio norteamericano de cinco héroes cubanos por luchar contra el terrorismo".
La declaración alude a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González, arrestados en Estados Unidos en septiembre de 1998, cuando se dedicaban a monitorear a los grupos terroristas anticubanos.
Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, fueron condenados a penas que oscilan entre 15 años de cárcel y doble cadena perpetua, tras un juicio amañado y politizado realizado en Miami.
El proceso judicial fue declarado nulo el año pasado por tres jueces de la Corte de Apelaciones de Atlanta, pero los jóvenes continúan encarcelados.
En el seminario organizado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional participaron representantes de partidos políticos de izquierda de Brasil, Cuba, Bolivia, Colombia, México, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Venezuela y República Dominicana.Entre los delegados, quienes asistirán al acto por el 27 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista, se encuentran militantes de izquierda de Puerto Rico, Uruguay, Costa Rica, Chile, Panamá, Italia, Libia y la República Arabe Saharaui Democrática.