lunes, julio 10, 2006

Nuestros cinco Héroes son INOCENTES.

Por nuestros 5 Héroes.


La solidaridad con los 5 jóvenes cubanos en todo el mundo crece, cada vez más los grupos organizados con el objetivo de lograr la liberación de Fernando, René, Antonio, Gerardo y Ramón, se desarrollan y fortalecen, en nuestro país no cesamos la lucha por el regreso de nuestros héroes. Las rejas de las cárceles estadounidenses no quebrarán a los revolucionarios como ustedes, dice una de las cartas enviadas a los Cinco Héroes cubanos prisioneros del imperio desde distintos lugares del mundo. No flaqueen, estamos a su lado, asegura otra. Son apenas dos de tantas que, entre dibujos, caricaturas, carteles, fotografías y poemas, conforman la exposición Seguimos Combatiendo. Una muestra de lo que se continúa haciendo en Cuba es esta, echemos un vistazo:
En la preparación de la muestra, que se exhibe desde ayer en la Dirección de Atención a los Combatientes del municipio capitalino de Plaza de la Revolución, participaron trabajadores de esta institución, especialistas del Museo Abel Santamaría y miembros del Comité Internacional Justicia y Libertad para los Cinco Héroes (uno de los 240 que para iguales fines se han organizado en todo el mundo), integrado por extranjeros residentes en Cuba.
Lo que hace el Gobierno de los Estados Unidos con Fernando, René, Antonio, Gerardo y Ramón es una gran injusticia, dijo a Granma la argentina Graciela Ramírez, integrante del Comité Internacional. Los tienen entre y como delincuentes, agrega; ni siquiera los valoran como presos políticos, separados por toda la geografía estadounidense e impedidos en muchas ocasiones de ver a sus familiares; esto no lo hemos visto ni en las peores dictaduras latinoamericanas.
Durante la inauguración de la exposición, Maruchi, la hermana de Antonio Guerrero, recibió una copia del documento firmado por más de 1 300 habitantes del planeta en apoyo a la liberación de los Patriotas cubanos en el que, además, denuncian la negativa de Estados Unidos de entregar visas a Olga y Adriana para visitar a sus respectivos esposos, René y Gerardo. Este escrito será presentado próximamente por el Comité Internacional ante el Alto Comisionado de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas y ante la Comisión contra la Tortura.
En la emotiva muestra se destacan varias pinturas realizadas por el español Paco Bernal Gil, artista de la plástica que padece el Síndrome de Down, quien ha donado a los grupos de solidaridad de la ciudad de Alicante el cartel Calendario 2005, que aboga por la libertad de los Cinco. Los fondos que se recauden por su venta serán utilizados para la publicación de un anuncio en el diario español El País, en apoyo a la justa causa de los Patriotas cubanos.