jueves, julio 13, 2006

Nuestros cinco Héroes son INOCENTES.


Parlamentarios alemanes exigen a Congreso EE.UU. Liberar los Cinco.

La lucha por nuestros 5 Héroes no cesa. Doce parlamentarios alemanes enviaron una carta al Congreso de Estados Unidos en reclamo de respeto a los derechos humanos y la liberación inmediata de los Cinco antiterroristas cubanos, presos injustamente hace casi ocho años en ese país.
Encabezados por Lothar Mark, quien en el año 2004 envió una misiva similar junto a otros tres miembros de ese órgano de gobierno germano, los políticos exigen, asimismo, se salvaguarde el derecho de visita familiar de los confinados.
Pidieron, en especial, se les otorgue visa a Adriana Pérez y Olga Salanueva, esposas de los luchadores antiterroristas Gerardo Hernández y René González, respectivamente.
El Gobierno de Estados Unidos negó reiteradamente a esas mujeres cubanas poder visitar a sus esposos, ilegalmente encarcelados.
Los parlamentarios solicitan que se ponga fin a la injusticia y expresan: "sirva esta carta para reexaminar el caso de estas cinco personas y considerar su inmediata liberación".
Entre los actuales firmantes figuran la presidenta de la Comisión Parlamentaria de Derechos Humanos y Ayuda Humanitaria, la profesora Herta Däubler-Gmelin y el ex secretario general del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), Klaus Uwe Benneter.
Según publica el diario Granma, víspera de la gira alemana del presidente George W. Bush fue entregada en la sede de la Cancillería federal del país europeo una carta dirigida a Angela Merkel, jefa del gobierno alemán, en la cual se intercede por la situación de los patriotas isleños.
La iniciativa, salida de Günter Belchaus, consejero Ministerial e integrante de Amnistía Internacional, se suma también a la petición de libertad inmediata de los Cinco y condena el doble rasero de la política de la administración Bush en su llamada lucha contra el terrorismo.
"Queremos que en Cuba se conozca que los Cinco figuran en el orden del día en mi país", comentó Belchaus a Granma.
Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, René González y Ramón Labañino (Los Cinco) fueron condenados en un arreglado juicio en Miami con hasta cadena perpetua por infiltrar grupos terroristas anticubanos que han causado más de tres mil asesinatos.
Un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Onceno Circuito de Atlanta determinó unánimemente en agosto de 2005 revocar las condenas impuestas a los Cinco, quienes son considerados héroes en Cuba por la cantidad de vidas salvadas en posibles atentados.
El Gobierno estadounidense reclamó aquella decisión ante el pleno de 12 magistrados del referido circuito, cuya vista oral se realizó el pasado 14 de febrero y aún no emitió decisión alguna.
Hace más de un año el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas declaró ilegal la detención de esos cubanos y conminó a Washington a liberarlos, pero la Casa Blanca no ha hecho nada para solucionar esa situación.

Tomado de: www.antiterroristas.cu