jueves, julio 20, 2006

Nuestros cinco Héroes son INOCENTES.

Mensaje solidario con Los Cinco desde Zimbabwe


La brigada médica cubana que trabaja en la ciudad de Gweru, provincia de Midlands, Zimbabwe, envió un mensaje de solidaridad a sus Cinco compatriotas que se encuentran ilegalmente presos en cárceles norteamericanas.
El grupo de galenos, que cumple allí con el Programa Integral de Salud de la Revolución para países necesitados, envió su mensaje también como saludo al 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional de Cuba.
Los Cinco patriotas de la Isla habían penetrado grupos de ultraderecha radicados fundamentalmente en la ciudad estadounidense de Miami, desde donde durante más de 45 años han organizado y ejecutado acciones terroristas contra el pueblo cubano, las cuales han dejado un saldo de miles de muertos, mutilados y cuantiosos daños materiales.
A pesar de su meritoria labor, fueron apresados por las autoridades norteamericanas, acusados de espionaje y condenados en un parcializado juicio en la propia ciudad de Miami, en el cual la fiscalía no pudo demostrar evidencia alguna de que actuaban contra la nación norteña.
Posteriormente, la Corte de Apelaciones del Onceno Circuito de Atlanta declaró nulo el juicio que los había condenado y revocó las sentencias, pero la Fiscalía, en representación de la Administración de Bush y en desesperado intento por prolongar el injusto encierro de los antiterroristas cubanos, apeló a una nueva revisión del caso cuyo veredicto aún no ha sido emitido.
Los grupos de ultraderecha que fueron penetrados por Los Cinco han contado con la anuencia y apoyo de sucesivas administraciones de EE.UU., las cuales no han cesado en lo que especialistas califican como enfermizo empeño por derrocar la Revolución cubana utilizando los más sórdidos y criminales planes