lunes, julio 17, 2006

Nuestros cinco Héroes son INOCENTES.




Nuestros Cinco Héroes no están solos, todo un mundo los acompaña, un mundo justo, que está en contra del terrorismo y lucha diariamente por la liberación de nuestros cinco invaluables hombres que lo que hacían era evitar hechos de esta magnitud, la Fundación Guayasamín es una de las organizaciones que luchan porque se demuestre su inocencia, y una muestra de su lucha es la carta que le envían al Fiscal General de los EE.UU. Exigiendo justicia, a continuación presentamos dicha carta:
Al Fiscal General de Estados Unidos
Quito, 30 de Junio del 2006
Señor doctorAlberto GonzalesThe United States Attorney GeneralU.S. Department of Justice950 Pennsylvania Avenue NWWashington DC. 20530-0001U. S. A.
De nuestras consideraciones:
La Fundación Guayasamín es una institución cultural sin fines de lucro, creada hace 30 años por el fallecido pintor, el más ilustre y connotado de Ecuador, Oswaldo Guayasamín, al punto de que fuera designado en el año de su muerte (1999), por la IX Cumbre de Jefes de Estado, a pedido de la UNESCO, como “Pintor de Iberoamérica”.
Considerando que la institucionalidad norteamericana muchas veces es sensible a la opinión pública, el Directorio de nuestra Fundación ha resuelto, por unanimidad, dirigirse a Usted de la manera más comedida, para señalar lo injusto e improcedente que resulta que por presiones políticas, reñidas con la verdadera justicia, se mantenga aún en prisión a cinco jóvenes cubanos, cuando la causa que se seguía contra ellos fue declarada nula, por carecer de sustentos probatorios.
La causa ha subido a conocimiento de una jerarquía superior y, como es común en la justicia universal, con independencia de cualquier argumentación, los afectados por una acción judicial nula, deben ser inmediatamente puestos en libertad.
Los abogados defensores de los encausados sabrán demostrar, como ya lo hicieron antes, la plena e indiscutible inocencia de ellos. Mientras tal situación ocurra, resulta inicuo, injusto, algo inadmisible para una sociedad civilizada, mantenerlos en prisión.
Por ello, nuestra Institución Cultural, la más importante del país y una de las de mayor trayectoria positiva en el continente de Latinoamérica, se permite pedir a Usted que haga imperar el valor ético de la justicia y disponga la inmediata libertad de los señores: Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González, René González Sechwerert, Gerardo Hernández Nordelo y Ramón Labañino Salazar.
Por su atención, atentamente:

Lcdo. Pablo Guayasamín Arq. Alfredo Vera
Presidente Ejecutivo Director de Asuntos Internacionales