jueves, julio 20, 2006

Nuestros cinco Héroes son INOCENTES.

Jóvenes angolanos por liberación de Los Cinco

La Juventud del Movimiento Popular para la Liberación de Angola (JMPLA), mantiene una campaña de recolección de firmas en todo el país a favor de la libertad de Los Cinco cubanos presos en Estados Unidos, por combatir el terrorismo.
El secretario general de la JMPLA, Paulo Pombolo, dijo a Prensa Latina que este trabajo se realiza desde hace dos meses en la capital y todos los municipios y localidades de la nación.
Subrayó que en cada región se ha explicado quiénes son Los Cinco y por qué fueron encarcelados injustamente en Estados Unidos.
Indicó que la declaración de los jóvenes angolanos se hará llegar a las autoridades norteamericanas y se difundirá por el resto del mundo.
Puntualizó que recientemente se reunieron en Luanda los secretarios generales de la JMPLA y chequearon el cumplimiento de esta tarea en la nación.
Destacó que la campaña de solidaridad por la liberación de Los Cinco cubanos encarcelados ilegalmente en Estados Unidos por combatir el terrorismo, crece en todo el país.
Los Cinco, como son conocidos en la campaña por su liberación, fueron condenados en un amañado juicio en Miami con penas de hasta doble cadena perpetua por infiltrar grupos del sur de la Florida, responsables de innumerables actos terroristas contra la Isla.
Un grupo de expertos de la Organización de Naciones Unidas declaró en mayo del 2005 como arbitrario e ilegal el encarcelamiento de los jóvenes e instó a Washington a liberarlos.
Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Gerardo Hernández, fueron proclamados Héroes de la República de Cuba por la entereza que han mostrado en prisión y por las vidas que salvaron al impedir nuevos actos terroristas contra su país.