miércoles, enero 31, 2007

Nuestros cinco Héroes son INOCENTES.

Un sí, por la verdad.


A veces nos preguntamos porque en el mundo habrá personas que son capaces de hacer tantas cosas malas y que afectan a muchas personas inocentes. Quizás muchos de ustedes vean la serie norteamericana muy gustada Prision break, en ella se acusan a personas que son inocentes, tras acusaciones falsas realizadas contra ellos, pues en EE.UU. hay cinco cubanos que se encuentran en la misma situación.
¿Por qué el gobierno de los Estados Unidos se deja influir por la mafia cubana-americana existente en Miami y quieren mantener presos a cinco cubanos que lo único que hacían era luchar por la paz de su patria?, ellos no le hacían daño a nadie. Solo buscaban información en los grupos terroristas existentes en EE.UU. que tenían como objetivos, planes terroristas contra nuestro Comandante y nuestro país. Luchemos por que cada día crezca la paz y vivamos todos en un país libre de actos terroristas y acciones de agresión, por qué los Estados Unidos no evita que países como Cuba que luchan por la paz, tengan que buscar estos métodos para preservar la vida de nuestro Fidel y de nuestro pueblo, y no detiene a todos estos grupos terroristas en el sur de la florida y que los EE.UU. sabe de su existencia, a veces en la vida hay personas así, pero lo que no puede dejar de haber son personas que se den por vencida y que luchan por la justicia como mismo se hace en la gustada serie. Para estos valerosos hombres tengo un mensaje y para todos los bloggeros:

Un principio justo desde el fondo de una cueva puede más que un ejército.

domingo, enero 28, 2007

Nuestros cinco Héroes son INOCENTES.

Distingue Sociedad Cultural José Martí a familiares de Los Cinco



La Habana, 26 ene (AIN) La Utilidad de la Virtud, máxima distinción que otorga la Sociedad Cultural José Martí, fue entregada hoy en esta capital a las familias de los Cinco Héroes cubanos presos en EE.UU. por luchar contra el terrorismo.

El Aula Magna de la Universidad de La Habana fue la sede de reconocimiento a madres, esposas, hijos y hermanos de Fernando González, Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, condenados a severas penas de cárcel por monitorear a organizaciones terroristas anticubanas asentadas en el sur de la Florida.

Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento, y Armando Hart, titular de la Sociedad Cultural José Martí, hicieron entrega de los diplomas acreditativos a Magaly Llort, Mirtha Rodríguez e Irma Sehwerert, madres de Fernando, Antonio y René, respectivamente.

Elizabeth Palmeiro y Olga Salanueva, esposas de Ramón y René, en ese orden, y María Eugenia Guerrero, hermana de Antonio, también recibieron el reconocimiento.
Hart destacó que la celebración este 28 de enero del aniversario 154 del natalicio de José Martí, Héroe Nacional de Cuba, se dedica a la familia, fragua de la conciencia, valores y principios de la sociedad cubana.

Afirmó que en las familias de Los Cinco se concentra la expresión de los más altos ideales que defiende la Revolución Cubana, porque de ellas surgieron estos valientes luchadores antiterroristas, y se preserva el amor de sus hijos e hijas, quienes han debido crecer sin la presencia física de sus padres.

Nuestros cinco Héroes son INOCENTES.

Visita Ivette a su papá en la cárcel. La injusticia persiste, a Olga le siguen negando el derecho de visitar a René


La Habana, ene 26. El Gobierno estadounidense persiste en sus arbitrariedades contra Los Cinco cubanos luchadores antiterroristas, que injustamente mantiene en prisión desde hace más de ocho años.

Como es conocido, a Olga Salanueva, esposa de René González se le ha impedido sistemáticamente la entrada a territorio norteamericano después que en el año 2000 fuera deportada a Cuba. En 7 ocasiones el gobierno de Estados Unidos ha negado la visa a Olga, imposibilitándole visitar a su esposo y que René se encontrara con su pequeña hija Ivette a quien no veía desde que era muy pequeña.

Tras 6 años de espera y dado lo prolongado e impredecible de la culminación del proceso legal, René insistió en ser visitado por su hija. La niña, que ya tiene 8 años, también quería ver a su padre. En esas condiciones la familia decidió que Ivette visitara a René en la prisión acompañada por su hermana Irma González Salanueva, quien ya arribó a la mayoría de edad. La visita se realizó después de que la niña recibiera atención profesional por personal especializado para tratar de reducir el impacto psicológico que podría generar en ella este primer encuentro tras una prolongada separación sin la presencia de su madre y en un entorno hostil. Por supuesto el daño a largo plazo resulta imposible de determinar en estos momentos.

El encuentro ocurrió el pasado 30 de diciembre en la prisión de Marianna, Florida, en medio de las condiciones adversas propias de una prisión.
Después de efectuar las visitas previstas a su papá, Ivette regresó a Cuba junto a su hermana. Por haber nacido en Estados Unidos, Ivette no requiere de visa de entrada a ese país.

Tanto a René González como a Gerardo Hernández se les continúa privando de las visitas de sus esposas, al negárseles sistemáticamente a ambas la visa de entrada a territorio estadounidense.
Se debe intensificar la lucha para que el gobierno de Estados Unidos otorgue las visas a Olga Salanueva y Adriana Pérez y eliminar así este castigo adicional impuesto a ellas y a sus respectivos esposos por luchar contra las actividades terroristas organizadas contra Cuba desde el sur de la Florida.

Nuestros cinco Héroes son INOCENTES.

VII Foro Social Mundial promoverá acción mundial por antiterroristas cubanos


Nairobi, 25 ene (PL) La cruzada de Cuba por la liberación de cinco antiterroristas presos hace más de ocho años en Estados Unidos recibió el apoyo tácito del VII Foro Social Mundial (FSM), que finaliza hoy en esta capital.

El apoyo se hizo manifiesto a partir de una propuesta presentada y argumentada por los cubanos Lourdes Cervantes y José Miguel Hernández, en uno de los 21 espacios temáticos concebidos en la nueva metodología de la cita.

Cervantes, funcionaria de la Organización de Solidaridad con los Pueblos de Africa, Asia y América Latina (OSPAAAL), explicó a Prensa Latina que la moción se tituló "Libertad para los cinco héroes cubanos presos en Estados Unidos".

Ello significa que la movilización de la solidaridad con los Cinco, a favor de que se haga justicia y se logre su excarcelación forma parte del mapa de propuestas y acciones que hacen suyas los participantes en el VII FSM, precisó.

Los Cinco, como se conoce entre quienes luchan por su excarcelación a Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, cumplen severas condenas a prisión por impedir actos terroristas contra su país.

Las sanciones de 15 años hasta doble cadena perpetua se emitieron luego de someterlos en Miami a un juicio amañado y parcializado por la presión de los grupos extremistas anticubanos que ellos penetraron para desenmascararlos.

En un emotivo encuentro con la delegación de la nación caribeña, convocado por la Secretaría Hemisférica del Foro Social Américas, el dirigente comunista brasileño José Reinaldo Carvalho exhortó a la solidaridad internacional.

Carvalho abogó por una movilización general para exigir la excarcelación de los patriotas, y destacó que la causa de esos antiterroristas "no es solo del pueblo cubano, sino también de toda la humanidad".
El griego Iraklis Tvdaridis, miembro del Consejo Mundial de la Paz, definió el encarcelamiento de los cinco como "un acto de venganza política de la administración de Estados Unidos que no pudo aceptar nunca el triunfo de la revolución cubana".

Nuestros cinco Héroes son INOCENTES.

FUNDACION GUAYASAMIN ACOGE PROPUESTA DE "AMNISTIA INTERNACIONAL"



La Fundación Guayasamín acogió con beneplácito la información que hace conocer la actitud del prestigiado organismo AMNISTIA INTERNACIONAL, demandando el otorgamiento de visas a las esposas de Gerardo Hernández y René González, dos de los 5 patriotas cubanos presos injustamente en los Estados Unidos, actitud que demuestra la parcialidad conque actúa el Gobierno de ese país, cometiendo una grosera violación a los derechos humanos de los secuestrados, de sus esposas y de sus familias, que permanecen aislados, agregando una tortura sicológica a las víctimas de ese odio contra el pueblo de Cuba.

Además, hemos decidido enviar este mensaje a muchos de nuestros amigos solicitando un pronunciamiento de respaldo a la iniciativa de AMNISTIA INTERNACIONAL.

Pablo Guayasamín, Presidente; Alfredo Vera, Director de Asuntos Internacionales FUNDACION GUAYASAMIN