martes, septiembre 19, 2006

Nuestros cinco Héroes son INOCENTES.


Hola, no debo presentarme, pero solo decirles a todos que anteriormente no estaba directamente con ustedes, para no frenar esa lucha por estos dignos hombres. La batalla cada día se hace más fuerte, porque los peligros que nos amenazan, son cada vez peores, pero nuestra verdad se escuchará en todo el mundo. No permitiremos que criminales, que se encuentran en Miami continúen libremente, mientras que encarceles de EE.UU. mantienen preso a cinco jóvenes cubanos luchadores contra el terrorismo, hombres que luchan porque no sucedan crímenes como el del 11 de septiembre en los propios Estados Unidos. Ellos son Héroes, no criminales. Luchemos todos juntos, por una misma causa, contra el terrorismo y por un mundo mejor.
Viva Cuba.
Patria o Muerte Venceremos.

viernes, septiembre 01, 2006

Nuestros cinco Héroes son INOCENTES.

Demandan libertad para Cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos

La declaración de la cámara alta exigió en forma unánime la inmediata libertad de los cinco cubanos encarcelados por luchar contra el terrorismo
El Senado de Bolivia expresó el sentir solidario del pueblo boliviano con los Cinco.


LA PAZ
El Senado boliviano demandó en forma unánime la inmediata libertad de los cinco cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos, en un pronunciamiento saludado por el embajador de la isla aquí, Rafael Dausá, reporta PL.

Una declaración de la cámara alta, aprobada anoche, señala que Fernando González, René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero fueron sentenciados en Estados Unidos, por combatir el terrorismo, a condenas que suman cuatro cadenas perpetuas más 75 años.

Agrega que los cubanos llevan ya ocho años en prisiones de máxima seguridad, durante los cuales han sufrido incomunicación en celdas de castigo por largos períodos y a dos de ellos se les ha privado del derecho a recibir visitas de sus familiares.

Refiere que numerosos parlamentos han expresado la necesidad de remediar la injusticia que sufren los cinco prisioneros, cuyo encierro fue declarado arbitrario e ilegal en 2005 por el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Tras considerar el carácter eminentemente político del proceso contra los cinco cubanos y las injustas medidas adoptadas contra ellos, la declaración senatorial puntualiza que nada justifica que permanezcan encarcelados y agrega que «por consiguiente demandamos su inmediata liberación».

El embajador cubano expresó el agradecimiento de su país por el apoyo brindado por la Cámara de Senadores a la causa de la liberación de los cubanos encarcelados, a los que su pueblo considera héroes.

Agregó que la declaración senatorial es una muestra más del apoyo del pueblo boliviano a la noble causa de lograr la libertad de los cinco presos y dijo estar seguro de que el pronunciamiento es una contribución decisiva para que sus compatriotas sean liberados a la mayor brevedad posible.

El senador del Movimiento al Socialismo (MAS) Antonio Peredo, quien presidió la sesión senatorial que aprobó en forma unánime la declaración, destacó la actitud de los senadores de la oposición, que respaldaron la demanda.

Resaltó el hecho de que los legisladores coincidieron en el reclamo de libertad de los cubanos, por una voluntad común de defender los derechos humanos de los luchadores antiterroristas injustamente encarcelados.

Agregó que la declaración senatorial confirma que la opinión pública boliviana comparte la certeza de que los cinco encarcelados son inocentes y víctimas de la vulneración de sus derechos.
Subrayó que los cubanos están pagando el supuesto delito de haber impedido un plan de atentados terroristas contra su país, para lo cual se infiltraron en grupos violentos anticubanos que preparaban esos ataques en territorio norteamericano.

Nuestros cinco Héroes son INOCENTES.

Vigilar a un terrorista, misión de Fernando

DEISY FRANCIS MEXIDOR
Estados Unidos anunció a un nuevo oficial de la CIA para atender los asuntos de Cuba y Venezuela. Dicen en la Casa Blanca, que el nombramiento de Jack Patrick Maher como responsable de la "misión" está destinado a recabar y analizar información de inteligencia en ambas naciones latinoamericanas.
El terrorista se ufana de sus crímenes.

Al parecer siguen a pie juntillas lo que manifestó el presidente George W. Bush después de los atentados del 11 de septiembre del 2001. Expresó entonces que reforzarían los servicios de inteligencia de la nación para ayudar a buscar a los terroristas allí donde se encuentren.
Pero en esta historia hay algo que no encaja, porque si bien es cierto que para ellos tal nombramiento podría significar un "reforzamiento" de su aparato de espionaje, lo hacen contra el blanco equivocado.
¿Cómo Estados Unidos va a buscar terroristas fuera de sus fronteras, si en su propio territorio acunan y protegen a varios de los más peligrosos?

BOSCH EL TERRORISTA

Mientras cinco luchadores antiterroristas cumplen desmesuradas e injustas sanciones en peligrosas penitenciarías federales norteamericanas por combatir ese flagelo al que la administración Bush le ha declarado una guerra infinita, Orlando Bosch Ávila, calificado por las mismas autoridades estadounidenses como "un extranjero inadmisible (por) ...dedicarse a actividades que serían perjudiciales al interés público o que pondrían en peligro el bienestar y la seguridad de los Estados Unidos, relativas al espionaje, el sabotaje y el desorden público o alguna otra actividad subversiva para la seguridad nacional", anda libre, sin novedad, dando entrevistas a distintos medios de prensa en las que enaltece la violencia.
Así consta en letra diáfana en las confesiones que dio al diario La Vanguardia, de Barcelona, España, desde el bungalow donde reside en las afueras de Miami, en las que vindica su filiación terrorista. "Todo lo habría hecho igual. O el doble. El doble de lo que hice", afirmó. Se ufana, sin pudor alguno, de las veces —innumerables— que han organizado el magnicidio del Presidente cubano, Fidel Castro. Su gran frustración, según él mismo confiesa al periodista, es no haber podido cumplir ese objetivo.
Eso explica que el estado de necesidad que impulsó a Cuba a enviar a territorio estadounidense a hombres como Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González, que infiltraron las organizaciones terroristas de origen cubano asentadas en el sur de la Florida, sigue vigente.

LA MISIÓN DE FERNANDO

Precisamente, Fernando, quien cumple condena de 19 años en la penitenciaría de Oxford, en Wisconsin, tenía entre sus tareas vigilar y conocer las actividades de ese connotado criminal. Cooperó en misiones como Arcoiris, que consistía en filmar reuniones entre Bosch y otros terroristas; Morena, para tratar de localizar al propio Bosch, que estaba involucrado en la planificación de actos terroristas..., porque él siempre ha estado al lado de "la acción, la guerra", como asegurara en su diálogo con La Vanguardia.
Esos y otros elementos se explicaron en el Amicus presentado por el Gremio Nacional de Abogados en el 2003, y antes, durante el amañado juicio de Miami contra los Cinco.
La defensa argumentó el porqué de la labor de Fernando. La información obtenida por los Cinco sobre las acciones terroristas, Cuba la compartió también con EE.UU. Existe una amplia documentación, que incluye textos, fotografías y grabaciones de cintas, entregada en junio de 1998 a las autoridades de aquel país, para que pudieran hacer cumplir sus propias leyes y detener planes criminales.

Como expresara el propio Fernando en su alegato en diciembre del 2001: "Orlando Bosch vive libremente en esta comunidad gracias al parole (perdón) otorgado por el ex presidente George Bush a pesar de ser considerado un peligro y un connotado terrorista por las propias autoridades del Departamento de Justicia de este país (...) Orlando Bosch continúa conspirando (...) para cometer actos terroristas contra Cuba. Nadie ha ido a arrestarlo".