viernes, septiembre 01, 2006

Nuestros cinco Héroes son INOCENTES.

Vigilar a un terrorista, misión de Fernando

DEISY FRANCIS MEXIDOR
Estados Unidos anunció a un nuevo oficial de la CIA para atender los asuntos de Cuba y Venezuela. Dicen en la Casa Blanca, que el nombramiento de Jack Patrick Maher como responsable de la "misión" está destinado a recabar y analizar información de inteligencia en ambas naciones latinoamericanas.
El terrorista se ufana de sus crímenes.

Al parecer siguen a pie juntillas lo que manifestó el presidente George W. Bush después de los atentados del 11 de septiembre del 2001. Expresó entonces que reforzarían los servicios de inteligencia de la nación para ayudar a buscar a los terroristas allí donde se encuentren.
Pero en esta historia hay algo que no encaja, porque si bien es cierto que para ellos tal nombramiento podría significar un "reforzamiento" de su aparato de espionaje, lo hacen contra el blanco equivocado.
¿Cómo Estados Unidos va a buscar terroristas fuera de sus fronteras, si en su propio territorio acunan y protegen a varios de los más peligrosos?

BOSCH EL TERRORISTA

Mientras cinco luchadores antiterroristas cumplen desmesuradas e injustas sanciones en peligrosas penitenciarías federales norteamericanas por combatir ese flagelo al que la administración Bush le ha declarado una guerra infinita, Orlando Bosch Ávila, calificado por las mismas autoridades estadounidenses como "un extranjero inadmisible (por) ...dedicarse a actividades que serían perjudiciales al interés público o que pondrían en peligro el bienestar y la seguridad de los Estados Unidos, relativas al espionaje, el sabotaje y el desorden público o alguna otra actividad subversiva para la seguridad nacional", anda libre, sin novedad, dando entrevistas a distintos medios de prensa en las que enaltece la violencia.
Así consta en letra diáfana en las confesiones que dio al diario La Vanguardia, de Barcelona, España, desde el bungalow donde reside en las afueras de Miami, en las que vindica su filiación terrorista. "Todo lo habría hecho igual. O el doble. El doble de lo que hice", afirmó. Se ufana, sin pudor alguno, de las veces —innumerables— que han organizado el magnicidio del Presidente cubano, Fidel Castro. Su gran frustración, según él mismo confiesa al periodista, es no haber podido cumplir ese objetivo.
Eso explica que el estado de necesidad que impulsó a Cuba a enviar a territorio estadounidense a hombres como Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González, que infiltraron las organizaciones terroristas de origen cubano asentadas en el sur de la Florida, sigue vigente.

LA MISIÓN DE FERNANDO

Precisamente, Fernando, quien cumple condena de 19 años en la penitenciaría de Oxford, en Wisconsin, tenía entre sus tareas vigilar y conocer las actividades de ese connotado criminal. Cooperó en misiones como Arcoiris, que consistía en filmar reuniones entre Bosch y otros terroristas; Morena, para tratar de localizar al propio Bosch, que estaba involucrado en la planificación de actos terroristas..., porque él siempre ha estado al lado de "la acción, la guerra", como asegurara en su diálogo con La Vanguardia.
Esos y otros elementos se explicaron en el Amicus presentado por el Gremio Nacional de Abogados en el 2003, y antes, durante el amañado juicio de Miami contra los Cinco.
La defensa argumentó el porqué de la labor de Fernando. La información obtenida por los Cinco sobre las acciones terroristas, Cuba la compartió también con EE.UU. Existe una amplia documentación, que incluye textos, fotografías y grabaciones de cintas, entregada en junio de 1998 a las autoridades de aquel país, para que pudieran hacer cumplir sus propias leyes y detener planes criminales.

Como expresara el propio Fernando en su alegato en diciembre del 2001: "Orlando Bosch vive libremente en esta comunidad gracias al parole (perdón) otorgado por el ex presidente George Bush a pesar de ser considerado un peligro y un connotado terrorista por las propias autoridades del Departamento de Justicia de este país (...) Orlando Bosch continúa conspirando (...) para cometer actos terroristas contra Cuba. Nadie ha ido a arrestarlo".