miércoles, julio 26, 2006

Nuestros cinco Héroes son INOCENTES.

Exhorta Alarcón a intensificar campaña por liberación de Los Cinco


Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, llamó a redoblar la campaña mundial por la liberación de Los Cinco héroes cubanos injustamente presos en EE.UU por combatir las acciones terroristas contra la Isla caribeña desde el sur de la Florida.
El líder parlamentario se reunió con el XV contingente de la brigada Juan Rius Rivera, integrada por más de un centenar de puertorriqueños, en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en esta capital.

Destacó que el próximo nueve de agosto se cumplirá un año de la decisión de un panel de tres jueces del XI Circuito de la Corte de Apelaciones de Atlanta, que revocó por unanimidad las condenas de los patriotas cubanos Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González y ordenó un nuevo juicio.

Precisó que Los Cinco, como se les conoce mundialmente a estos hombres, son técnicamente inocentes, pero siguen recluidos en prisiones de máxima seguridad.
Destacó la necesidad desarrollar una gran jornada internacional, que tenga como hito, además, el 12 de septiembre cuando ellos cumplirán ocho años del injusto encierro, agregó.

Puntualizó que este esfuerzo se extenderá hasta octubre para recordar también las tres décadas del asesinato del ex canciller chileno Orlando Letelier y su secretaria Ronnie Muffi, ocurrido un 21 de septiembre, y la destrucción en pleno vuelo de un avión civil cubano, criminal atentado ejecutado un seis de octubre, y que provocó la muerte de 73 personas.

Alarcón, tras subrayar los históricos lazos existentes entre los pueblos cubano y borinqueño, denunció las siniestras intenciones del último informe de la llamada Comisión para asistir a una supuesta Cuba Libre, el cual persigue el derrocamiento del gobierno revolucionario instaurado en la nación caribeña desde el primero de enero de 1959.

Añadió que el texto de marras evidencia la fracasada política norteamericana de bloqueo económico y aislamiento contra la mayor de las Antillas.

A los cubanos, apuntó, no nos ponen nerviosos las amenazas de la Casa Blanca, pues no podrá aplicar con éxito ninguno de sus planes para destruir a la Revolución.

El Presidente del Parlamento cubano aseguró la irrestricta solidaridad de la Patria de José Martí con la independencia de Puerto Rico, virtual colonia de EE.UU desde hace más de un siglo.
¿Que opinas al respecto?