jueves, julio 20, 2006

Nuestros cinco Héroes son INOCENTES.

Libertad para los Cinco exigen en Ciudad Ho Chi Minh


Grupos de solidaridad con Cuba en Vietnam exigieron en un emotivo acto en Ciudad Ho Chi Minh libertad para los Cinco antiterroristas cubanos y condenaron su injusto y arbitrario encarcelamiento en Estados Unidos.
La solicitud se enmarca en la celebración por adelantado del Día de la Rebeldía Nacional en Cuba, que señala el 53 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada por los revolucionarios que encabezaba Fidel Castro.
La Asociación de Amistad Vietnam-Cuba (AAVC) en Ciudad Ho Chi Minh inició así en esa urbe sureña indochina la jornada de solidaridad con la isla caribeña en ocasión de la efeméride del 26 de julio, de acuerdo con un despacho de Prensa Latina.
Hoang Thi Khanh, presidenta de la Asociación de Amistad, subrayó que para cada vietnamita, Cuba siempre constituye un símbolo de heroísmo, coraje y disposición a sacrificarse en aras de la independencia y la libertad de la Patria.
Khanh exigió la liberación de Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, sentenciados en un oscuro juicio en Miami a injustas penas carcelarias, incluidas varias cadenas perpetuas.
Igualmente condenó las acciones de la Administración Bush, en particular el llamado Plan de Asistencia a una Cuba Libre, el cual denunció como un esquema anexionista.
Resaltó que, no obstante el férreo bloqueo de Washington, Cuba ha logrado avanzar en su economía y ayuda a otros pueblos del mundo, gesto que encomió la presidenta de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba en Ciudad Ho Chi Minh.
Participaron en el acto directivos de la Unión de Asociaciones de Amistad, miembros de diversos grupos de solidaridad y de la Asociación de Veteranos de Guerra, así como también representantes del personal cubano que brinda asistencia en Vietnam.