lunes, julio 24, 2006

Nuestros cinco Héroes son INOCENTES.

¿Por qué Estados Unidos mantiene cinco presos políticos cubanos?...


Mientras el presidente de los Estados Unidos, George W Bush, lanza agravios y cohetes contra otras naciones a las que acusa de terroristas, en su territorio auspicia y oculta esas actividades donde se preparan acciones contra otros países y gobiernos, así como encarcela a verdaderos luchadores por la paz. Hoy se desarrolla en el mundo la campaña por la liberación de los Cinco Patriotas cubanos presos del imperio.

Desde remotas cárceles y sufriendo persecución como ningún otro en el mundo, cinco hijos de la patria de José Martí desenmascaran las fauces del monstruo imperialista. Los cinco están presos luego de juicios fraudulentos al haber sido acusados de espías, mientras La Habana los califica de Patriotas y sus familiares recibieron a nombre de los mismos las medallas de Héroes de la Patria.

Los cinco jóvenes reconocen haber trabajado recogiendo información dentro de organizaciones terroristas que preparan acciones de asesinato, atentados con explosivos y otros contra Cuba, donde también se involucra a los ciudadanos estadounidenses. En esa lucha sin cuartel contra el terrorismo, René González, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández hacen sacudir hoy los propios sillones de la Casa Blanca, mientras ciudadanos de ese país junto a otros del mundo exigen su pronta liberación.

En pleno siglo XXI, distribuidos en diversas cárceles norteamericanas, los Cinco luchadores contra el terrorismo se transforman en espadas y luz de justicia apuntando el mismo corazón del "Norte Revuelto y Brutal" como denominara José Martí a Estados Unidos.

El hecho provoca dolor y rabia. Precisamente la administración de Washington que tanto alardea de lanzar una supuesta guerra contra las acciones terroristas en el mundo, encierra en las mazmorras de su régimen a quienes de verdad participaron de actividades tendientes a desbaratar las peores acciones contra la humanidad.

Avergüenza a su pueblo e irrita a cualquier ciudadano sano de este mundo que, la administración que vocifera y gasta millones de dólares en organismos y organizaciones de inteligencia permita el desarrollo de actividades extremistas en su propio territorio. Lleva a la injusta cárcel a cinco jóvenes luchadores por la paz, mientras en la Florida condecoran a un terrorista de origen venezolano que encabezó la conjura golpista contra el gobierno constitucional de Hugo Chávez, como es el prominente amigo de los empresarios cubano-americanos Pedro Carmona.

En territorio estadounidense, además de haberse recreado la contrarrevolución cubana hasta en campos de entrenamiento militar, ahora también se oficializa una organización cívico-militar para continuar atacando a Cuba y Venezuela. Que hacen ante ese hecho la Oficina Oval, el Pentágono, el Departamento de Estado y todas las organizaciones de espionaje que gastan millones de dólares de los ciudadanos estadounidenses? ¿Perseguirán a los terroristas o son sus hijos predilectos?

Encarcelarán a quienes se organizan en territorio estadounidense para concretar actos terroristas contra los pueblos y gobiernos de Cuba y Venezuela, o ese terrorismo esta permitido? Si Bush y sus organismos de inteligencia no se han enterado ( lo que creo difícil no? ) les cuento que en su país se oficializó, una autodenominada Alianza Cívico-Militar Latinoamericana.

Según ellos mismos informan, la misma está encabezada por el Capitán (GN) Luis García Morales y el autoproclamado "Comandante" Rodolfo Frometa ( Jefe de Comandos F-4). De acuerdo a un documento al que accedí hace unos días, la organización de carácter terrorista está apoyada por la Fundación Cubano Americana , miembros de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Alfa 66, la Brigada 2506 que fue derrotada por los revolucionarios cubanos cuando invadió Girón (1961) y hasta un autodenominado Colegio de Pedagogos cubanos, de Miami, claro está.

¿Que hace la administración de Bush con esos terroristas reunidos en su territorio? ¿O es que además de guerras por petróleo Bush también encabeza iniciativas terroristas en Nuestra América? Es hora de decir las cosas como son. Ante tanto desastre organizado y peligroso que atenta contra la vida de los pueblos latino-caribeños, los parlamentos y gobiernos deben pronunciarse.

¿Se permitirá que Washington mantenga en la cárcel a los Cinco Patriotas cubanos que, a riesgo de su vida y las de sus familiares recogieron información en esas organizaciones terroristas anticubanas radicadas en Miami, mientras en territorio estadounidense se preparan nuevos ataques contra pueblos y gobiernos latinocaribeños? El silencio ante tanta injusticia también hace cómplices de la barbarie a los que callan por supuestamente no sentirse involucrados en forma directa, porque lo que se está preparando en Estados Unidos pone en riesgo a todos.

Es hora de que los parlamentos y gobiernos de América Latina demanden la libertad de los Cinco hombres que, por luchar contra el terrorismo en territorio de Estados Unidos, se les castigue con cárcel, en lugar de entregárseles una medalla de lo que son: Héroes. *