viernes, julio 21, 2006

Nuestros cinco Héroes son INOCENTES.

Venezuela lucha por liberación de los Cinco


A fin de que se haga justicia y el Gobierno de Estados Unidos libere a los Cinco cubanos prisioneros en cárceles de ese país por luchar contra el terrorismo, se realizan en Venezuela numerosas actividades previas a la jornada mundial de solidaridad Rompiendo el Muro del Silencio.
Emil Guevara, coordinador del Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, expresó a la prensa que en agosto próximo se celebrará aquí una campaña nacional en apoyo a los Cinco, como se conoce internacionalmente a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.
La jornada Rompiendo el Muro del Silencio se desarrollará a nivel mundial en septiembre próximo por los amigos de Cuba a favor de los prisioneros antiterroristas, y se prevén múltiples manifestaciones de protesta por su injustificado encarcelamiento desde hace ocho años.
En Venezuela, una idea ya materializada y que continuará desarrollándose en las próximas semanas es la realización de video-foros en las comunidades, con la transmisión del documental Misión contra el terror, como parte de la lucha constante que se lleva a cabo aquí por la liberación de esos jóvenes.
Carolina Contreras, Directora Nacional de la Solidaridad con los Cinco Héroes en la Coordinadora Juvenil, señaló que durante la Jornada Mundial se tiene previsto un encuentro de pensadores e intelectuales, que desde Venezuela exigirán justicia para esos compañeros y se pronunciarán contra el terrorismo.
Precisó que en agosto se inicia la recolección de firmas para exigir su liberación, las que serán enviadas al Fiscal General y a la Secretaria de Estado de Estados Unidos, así como a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.
Durante todo el año continuarán las acciones con una jornada universitaria y estudiantil contra el terrorismo y por la liberación de los Cinco antiterroristas (en noviembre) y de respaldo a sus familiares (en diciembre).
Cuando el próximo día 26 los cubanos estén celebrando un nuevo aniversario del asalto al Cuartel Moncada, la juventud venezolana también recordará la histórica fecha con un acto en la Universidad bolivariana.
El Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba efectuará en octubre próximo una jornada nacional por la extradición a este país del terrorista de origen cubano Luis Posada Carriles, en el marco de la lucha contra el terrorismo y la doble moral del imperio.